Skip to main content
Rate this post

En esta ocasión hablaremos sobre los tatuajes modernos, diferentes estilos para un concepto estético claro que es la búsqueda de un reflejo artístico más actual en nuestra piel. Descubriremos lo que nos transmiten este tipo de tatuajes, además de que analizaremos las opciones y partes del cuerpo más idóneas en las que plasmarlos.

Qué son los tatuajes modernos

Tal y como puedes imaginar, el concepto de tatuajes modernos engloba un abanico muy amplio de posibilidades diferentes entre las que elegir, cada una de ellas con sus características y particularidades.

Esto significa que no se trata de un estilo específico, sino de una combinación de todos ellos, pudiendo así encontrar alternativas diseñadas para que puedas disfrutar de un tatuaje más actual y fresco.

Tipos de tatuajes modernos

Vamos a conocer algunos de los elementos más característicos de los tatuajes para este 2021 y 2022, entre los cuales destacamos:

  • Tatuajes de unalome: símbolo budista que representa al camino que tiene que llevar la persona y las decisiones que deberá tomar a lo largo de su vida.
  • Minimalismo: los tattoos modernos también se caracterizan por la tendencia hacia el minimalismo en algunos de los principales estilos, permitiendo de esta forma encontrar formas diferentes y originales expresadas de un modo más simple y directo, y en algunas ocasiones complicado para lograr una mayor proyección y significado para el tatuaje.
  • Blackwork: otro estilo también muy representativo que además se adapta a todo tipo de gustos, ya que se pueden representar desde elementos culturales a religiosos, históricos, ficción, misticismo, etcétera.
  • Resiliencia: una palabra que comenzó a popularizarse en el año 2020 durante la pandemia, y que por tanto, en este año 2021 se ha convertido en uno de los tatuajes más populares.
  • Tatuaje con la rosa de los vientos: ideal para los más aventureros y para aquellos que buscan un tatuaje natural, clásico y a la vez también moderno.
  • Tatuajes familiares: los tatuajes familiares también han aumentado su incidencia durante estos últimos años, popularizándose de manera muy interesante, quizás debido al aumento de la unión entre las personas de un mismo núcleo familiar tras la experiencia de la pandemia.
  • Tatuajes de amistad: de igual manera, los tatuajes que reflejan la amistad entre dos o más personas también son más frecuentes en este año. Nunca antes habíamos vivido una experiencia similar que nos llevase a separarnos de nuestros amigos de la forma en que hemos experimentado en el pasado año 2020, de manera que, ahora que hemos vuelto a recuperar parte de nuestra libertad, es un buen momento para representar esa amistad que, incluso en los momentos difíciles, siempre permanecerá unida.
  • Old School: finalmente, el estilo Old School también ha conseguido calar mucho en este último año, especialmente en los países occidentales, dando lugar a nuevas creaciones interesantes y con algunas características particulares que renuevan el estilo pero siempre manteniendo la esencia y la calidad exigida en un tatuaje que forma parte de la vieja escuela.

Localización de los tatuajes modernos en el cuerpo

Cuando voy a hacerme un tatuaje moderno en Barcelona, es importante que tenga en cuenta las posibilidades que se estilo tatuaje específico me va a ofrecer.

Esto significa que en este caso no podemos especificar una zona del cuerpo más idónea para el tatuaje, ya que existen tantas opciones que, mientras unas se adaptan mejor a las extremidades superiores, otras lo hacen a las inferiores, el tronco, espalda, pecho, laterales, cara, cuello, nalgas, genitales, manos, pies y un largo etcétera.

En definitiva, es importante que analices el tipo de tatuaje que realmente te gusta y, a partir de esto, optes por una parte del cuerpo donde se vaya a poder adaptar mejor.

Ir al contenido