Skip to main content
5/5 - (2 votos)

Los tatuajes tradicionales son una de las alternativas más solicitada por parte de los amantes del tatuaje, ya que representa uno de los pilares fundamentales de la historia de este arte, pero antes de elegir un tatuaje, es importante conocer algunas de sus características, descubrir cuáles fueron las personas que más han contribuido en este tipo de tatuaje, y por supuesto haremos un breve recorrido para aprender más sobre los tattoos tradicionales en Barcelona.

Qué son los tatuajes tradicionales

Los tatuajes tradicionales son también conocidos como tatuajes old school o tatuajes de estilo clásico, y es que pretenden recuperar las tendencias y estilos característicos de los tatuajes del pasado pero, eso sí, creando una perfecta adaptación a los gustos y a las necesidades en la actualidad.

Cabe destacar que el tattoo old school se caracteriza principalmente por ser los tatuajes originales en el momento en el que comenzaban a ser más representativos dentro de la cultura occidental.

Eso significa que hacía falta grandes dosis de personalidad y valor para hacerse un tatuaje, ya que era algo que estaba mal visto por la mayoría de la sociedad.

En este sentido, los tattoos tradicionales representaban ir en contra de lo establecido, pero con la particularidad de poder incluir multitud de tipos de estilos y motivos diferentes que pretenden expresar muy diferentes creencias e ideales.

Principales características del tattoo tradicional

Para poder conocer mejor el tatuaje tradicional, es importante destacar sus principales características, entre las cuales encontramos:

  • Se trata de un tipo de tatuaje con dibujos limpios.
  • Destaca la sencillez y claridad en los dibujos.
  • Pretende ser claro y representativo.
  • Se realiza con líneas sólidas y gruesas.
  • Utiliza una paleta de colores básica, inspirada en los tatuajes old school originales, lo que significa que generalmente se usa el negro, el rojo, el verde, el amarillo y el marrón.
  • Cuenta con un amplio abanico de representaciones que van desde los tatuajes marineros hasta los tatuajes románticos, pasando por animales, plantas (destacar las flores), representaciones bélicas, etcétera.

Hay que tener en cuenta que, con el paso de los años, los tatuajes tradicionales han ido evolucionando tal y como ocurre con cualquier otro tipo de tatuaje, pero con la particularidad de que siempre se han respetado mucho sus características principales.

Esto ha permitido que cada nuevo tatuador plasme su personalidad y particular forma de ver este tipo de tatuaje, pero siempre manteniendo las características originales pero con un constante perfeccionamiento.

Tatuadores que más contribuyeron al tatuaje old school

A estas alturas, es importante homenajear a aquellas personas que fueron más representativas en lo que a día de hoy se conoce como tatuajes tradicionales, y es que se trata tanto de hombres como de mujeres que decidieron dar el cambio, lo cual suponía un fuerte riesgo y luchar contracorriente.

Entre los tatuadores más importantes podemos encontrar:

  • Gus Wagner (1872-1941)
  • Albert KurzmanLew the Jew” (1880-1954)
  • AugustCapColeman (1884-1973)
  • Percy Waters (1888-1952)
  • Owen Jensen (1891-1976)
  • Bert Grimm (1899-1985)

El tatuaje tradicional a día de hoy

El tatuaje tradicional es, día de hoy, uno de los tatuajes que se consideran más puros y equilibrados, ya que ofrecen no sólo una historia muy rica y particular, sino también una gran limpieza.

Gracias a los avances tecnológicos, hacerse un tatuaje tradicional en Barcelona a día de hoy implica máxima calidad así como infinitas posibilidades, pudiendo disfrutar de unos resultados verdaderamente sorprendentes.

Dónde hacerte un tatuaje en Barcelona

Es muy importante que, antes de hacerte un tatuaje tradicional en Barcelona te asegures de que te pones en manos de tatuadores profesionales, ya que sólo así tendrás la total seguridad de obtener unos resultados fantásticos, y todo ello con la seguridad y la higiene tan necesarias para evitar problemas en tu tatuaje.

Ir al contenido