Las mejores tatuadoras de Barcelona
Si lo que quieres es ser tatuado y cuidado como nadie, déjate tatuarte por la suavidad y el sentimiento de una mujer.
Si lo que quieres es ser tatuado y cuidado como nadie, déjate tatuarte por la suavidad y el sentimiento de una mujer.
Si eres de los que piensas que la mujer no tuvo ningún papel en el mundo del tattoo, estás muy equivocado, y en este artículo te contamos lo mucho que aportaron al tatuaje mujeres como Maud Stevens Wagner, la cual a finales del siglo XIX fue una de las pioneras en el arte del tatuaje.
Nacida en 1877 Maud empezó trabajando en el circo, era una artista de circo, una trapecista y contorsionista muy buena, trabajo durante años en diferentes circos ambulante, hasta que conoció al tatuador Gus Wagner, a quien le propuso un acuerdo, saldría con él si la enseñaba a tatuar.
Pocos años después Gus y Maud se casaron y tuvieron una hija, aquella pequeña niña era muy precoz, y con tan solo 9 años empezó a tatuar y se convirtió en una artista reconocida en aquella época del tatuaje.
Maud empezo a abrirse un hueco en el arte del tattoo y termino haciendose una experta en el arte de los tatuajes tradicionales, todo ello sin necesidad de utilizar una máquina como las de ahora, a pesar de que ya se había inventado.
Gus y Maud fueron de las últimas personas en tatuar a mano de la manera tradicional y de esta manera Maud Wagner se convirtió en la primera mujer tatuadora conocida en los EEUU.
Nacida en 1897, junto a Maud Stevens fue una de las primeras mujeres que empezaron a tatuar, y aunque como Maud empezó en el mundo del circo como bailarina exótica de circo tatuada, más adelante comenzo a ser ella la que tatuaba, fue la primera mujer en montar su propio estudio el cual llamó Tattoo Emporium, estudio el cual compartía con un barbero de la época.
Trabajó durante 20 años como tatuadora y según dice la historia, tatuó a cientos de mujeres.
Fue una de las pocas mujeres que por la época logró alcanzar un cierto reconocimiento con los tatuajes que realizaba, todos de ambito religioso, al igual que las otras, para darle un poco de mágia a su pasado utilizaba una extraña historia para vender su imagen, lo que hoy llamaríamos marketing, en la historia contaba que su marido la había obligado a hacerse tatuajes religiosos como una especie de castigo por traicionarlo, pero un tiempo después resulto ser que la realidad fue su mánager quien le aconsejó que contara la historia pactada.
Pero buscando una razón real por la que se convirtiera en una mujer tatuada, no fue otro que los problemas económicos de su tiempo (los años 20) y que dicho empleo era una buena manera de ganarse bien la vida. A las mujeres que estaban tatuadas se les pagaba bien, y llegaban a cobrar en aquella época de 100 a 300 dólares por semana, una cantidad muy superior a la media.
Si buscamos a la primera mujer que se atrevió a ser tatuada, hablamos de Nora Hildebrandt, nacida en 1857, fue la primera mujer tatuada en ser una atracción de circo.
En aquella época, los tatuajes se veían como algo raro y las mujeres tatuadas tenían el concepto de que estás se veían envueltas en extrañas historias sobre indios que las capturaban y las obligaban a tatuarse.
Nora y las historias que giraban alrededor de ella se habían fabricado para atraer al público al circo, al espectáculo, como si de un freak show se tratara.
La historia que cuenta Nora explicaba que la tribu de Toro Sentado la había tatuado entera, pero como pudimos saber más adelante, en realidad fue su padre quien la tatuó, éste era el alemán Martin Hildebrandt, uno de los primeros hombres en montar una tienda de tatuajes en Estados Unidos, concretamente en 1846.
A continuación hemos hecho una lista con el Top 3 de las mujeres mas bonitas tatuadas. Si quieres ver a los 5 hombres más guapos tatuados, puedes verlo en este enlace.
La modelo nórdica de larga cabellera rubia nos deja bocabiertos cada vez que la vemos en un desfile de moda, mostrando sus maravillosos tatuajes. Sus tatuajes como el que luce en el brazo izquierdo nos han enamorado y promete seguir haciéndolo en 2021.
Mary-Leigh Maxwell ha tenido una formación artística a lo largo de su vida; asistió al Otis College of Art and Design en Los Ángeles.
Quieres saber más de ella:
Experiencia en peinar mi propio cabello, maquillaje y guardarropa.