Los tatuajes old school vuelven a ser tendencia, convirtiéndose en una de las alternativas que más ha visto aumentar su demanda en los últimos años. De nuevo tenemos aquí uno de los estilos más tradicionales del mundo del tatuaje, con la particularidad de que vas a tener la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de tipos de tattoos old school en Barcelona.
Qué son los tatuajes old school
Los tatuajes old school son una de las representaciones más tradicionales del mundo del tatuaje, y es que se trata de tatuajes vintage que se están convirtiendo en una nueva tendencia, aunque lo cierto es que nunca han llegado a desaparecer del listado con los tipos de tatuajes más solicitados en Barcelona.
Estos tatuajes son originarios de la época de la Segunda Guerra Mundial, donde el patriotismo llevaba plasmar en la piel expresiones claras y directas, dando lugar a diseños muy característicos que se desarrollan con formas simples y con la utilización de colores primarios, sin mezclas.
De esta manera, conseguían un impacto muy directo, sin olvidar que a día de hoy se han convertido en un tipo de tatuaje que sigue manteniendo el fondo patriótico, pero que sea ido extendiendo a lo largo de todo el mundo por ser un elemento artístico muy apreciado.
Tipos de tatoos old school más populares en Barcelona
Dentro del grupo de tatuajes old school en Barcelona, existen diferentes tipos que destacan por ser más característicos o representativos de este estilo de tatuaje, entre los cuales se encuentran diseños como los siguientes:
- Tatuajes pin up: en estos tatuajes se representa la figura de una o varias mujeres, las cuales generalmente posan de forma sensual. Son tatuajes que recuerdan mucho a los dibujos que aparecían en los calendarios y pósteres de la época.
- Tatuajes con brújula: es uno de los tipos de tatuaje old school más característicos, utilizado fundamentalmente por los marineros, ya que era una forma de sentirse protegidos cuando se encontrasen desorientados en el mar.
- Tatuajes con cerezas: representan la virginidad femenina y destacan por ser un tipo de tatuaje muy simple y con un rojo muy intenso y llamativo.
- Tatuajes con corazón “Mamá”: hay que partir de la base de que muchos de los que fueron a luchar durante la Segunda Guerra Mundial eran jóvenes de corta edad, de manera que la mujer por la que sentían un mayor amor era sus propias madres. Este cariño se representaba mediante un tatuaje con forma de corazón, en cuyo interior aparecía el nombre “mamá” o incluso el nombre de la madre. Era una forma de mantener a su madre cerca durante el intenso sufrimiento que provocaban la guerra.
- Tatuajes con golondrinas: este tipo de tatuaje predominaba entre los marineros durante la Segunda Guerra Mundial, ya que tienen como objetivo el de representar el amor y la lealtad hacia su patria, familia e ideas.
- Tatuajes con rosas: estos tatuajes también ha formado una parte importante dentro de la cultura old school, aunque tan es importante tener en cuenta que han ido evolucionando de manera considerable con el paso del tiempo, lo que significa que para pertenecer al ámbito oscuro es necesario que los trazos sean simples y tan sólo se utilicen colores primarios.
- Tatuajes con sirenas: dentro del grupo de tatuajes más utilizados por los marineros en la Segunda Guerra Mundial, las sirenas son sin duda uno de los más destacados, ya que tienen la capacidad de representar la belleza, la sensualidad, la bondad y la maldad. Su capacidad para mostrar aspectos tan contrapuestos como la bondad y la maldad se debe a que existen diferentes mitos, de los cuales, unos dicen que las sirenas salvaban a los marineros que corrían el riesgo de morir ahogados en el mar, mientras que otros dicen que estos seres actuaban seduciendo a los marineros para llevarlos hacia la muerte.