Skip to main content
Rate this post

Los tatuajes de sirenas se caracterizan por su gran belleza, y por ser un tipo de tatuaje muy simbólico y con muchos significados que estamos convencidos de que te van a interesar. Vamos a aprender más acerca de este tipo de tatuajes, además de que aprovecharemos para analizar los significados más habituales y los diferentes tipos de tattoos de sirenas que se pueden encontrar más frecuentemente.

Qué son los tatuajes de sirenas

Una sirena es una criatura mitológica que se caracteriza por tener la mitad superior de su cuerpo con forma de mujer, mientras que la mitad inferior es la cola de un pez.

Se trata de la hembra del tritón, y sin duda es una de las figuras marinas más tatuadas por interesantes y particulares, lo que hace que los tattoos de sirenas se conviertan en una alternativa muy a tener en cuenta.

Es importante tener presente que en la sociedad actual ha cambiado mucho la percepción de la serena en comparación con el concepto mitológico que nació en su día, y es que, aunque a lo largo de la historia siempre han sido relacionadas con el amor, lo cierto es que en el pasado se trataba de criaturas con un lado muy oscuro, hasta el punto de existir historias en las que se decía que los marineros eran atraídos por el canto de estas sirenas que no dudaban en acabar con sus vidas, o incluso que los querían conquistar, pero debido a que se encontraban en lugares poco accesibles, sus amores siempre acababan muriendo en el mar, haciendo que nunca pudiesen encontrar a su amor verdadero.

De hecho, se les atribuía poderes malignos, aunque es cierto que en la actualidad tienen una imagen mucho más dulcificada gracias a las películas, series e incluso cómics en los que aparecen.

Hay que tener en cuenta que a nivel de sexo, las que deciden hacerse un tattoo de sirenas en Barcelona son fundamentalmente las mujeres, a diferencia de tiempos pasados en los que lo habitual era que fuesen los hombres marineros los que se hiciesen tatuajes de sirenas en Barcelona.

Significados más frecuentes de los tattoos de sirenas

Vamos a intentar analizar los principales significados que tiene el hacer un tatuaje de sirenas en Barcelona:

  • Funcionan como la representación de un amor destructivo, es decir, representan el amor del marinero por la sirena, lo cual le llevaba a la muerte.
  • También expresan la capacidad para dejarse llevar por los instintos.
  • Así como la incapacidad para poder encontrar al amor verdadero.
  • Se utilizan frecuentemente como acto de rebeldía y de la necesidad de romper con los convencionalismos.
  • Representan el dolor que se sufre tras una ruptura.
  • También es expresión del desamor y la infelicidad.
  • En ocasiones se utilizan para representar la libertad, ya sea la necesidad de alcanzarla, o como una expresión de haber comenzado el camino que nos lleva a ella.
  • Otra interpretación es la sensualidad, el deseo y la pasión.
  • Finalmente, también es una manera de representar el poder de atracción femenino.

Tipos de tatuajes en Barcelona con sirenas más utilizados

Tal y como se puede observar, los tatuajes de sirenas son muy expresivos y representativos, de manera que si quieres hacerte un tattoo en Barcelona con sirenas, te recomendamos que contemples los principales tipos de tatuajes de sirenas que se suelen utilizar:

  • Tatuajes de sirenas monocromo: es el tipo de tatuaje tradicional o tatuaje de sirena clásico, en el cual se utiliza tan sólo tinta negra.
  • Tatuajes de sirena a color: los tatuajes a color con sirenas son otra alternativa que en la actualidad está ganando fuerza, ya que ofrece la posibilidad de realizar multitud de combinaciones diferentes, e incluso resaltar algunas partes sobre otras.
  • Tatuajes de sirenas Old School: también puedes hacerte un tatuaje de sirena en Barcelona a la vieja escuela, con un toque más elegante y tradicional.
  • Tatuajes de sirena pin up: este tipo de tatuaje busca el máximo contraste, y sobre todo intenta representar de la mejor forma posible la expresión de la mirada de la sirena.
  • Tatuajes de sirena compuestos: se trata de tatuajes en los que el eje principal o figura más representativa es la sirena, pero con la particularidad de que también añade otros ingredientes generalmente relacionados con el mundo marino como pueden ser las estrellas, tridentes o incluso el macho de la sirena que es el tritón.
Ir al contenido