Skip to main content
Rate this post

Si estás pensando hacerte un tatuaje en Barcelona, los tatuajes hindúes son una de las alternativas que te recomendamos barajar, y es que se trata de un tipo de tatuaje muy artístico y representativo, con la posibilidad de introducir una variedad inmensa de elementos, generalmente religiosos, y con un trasfondo más profundo pero que es importante que conozcas de antemano.

Qué son los tatuajes hindúes

La religión ha sido siempre una de las bases culturales principales de la India, y esto se ha visto reflejado a lo largo de mucho tiempo en los tatuajes hindúes así como en los tatuajes de todo el subcontinente indio que incluye India, Pakistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas y Sri Lanka.

Esa es la principal razón por la que los tatuajes hindúes generalmente siempre van a estar relacionados con la religión, aunque también es cierto que mantienen un componente estético importante, siendo esta otra de las razones por las que son socialmente aceptados.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una de las religiones más antiguas que todavía se mantienen en la actualidad, la cual se caracteriza por presentar diferentes variantes y una simbología muy completa y rica, de manera que, a la hora de hacerse un tatuaje hindú en Barcelona, es esencial conocer los elementos principales para tener la total seguridad de que nos estamos haciendo un tatuaje que realmente transmita lo que queremos.

Qué significan los principales tipos de tattoos hindúes

Además de elementos variados que se pueden incorporar a los diferentes tipos de tatuaje, también existen tatuajes específicos con algunas de las figuras más elementales dentro de la religión, entre los que destacan los siguientes:

Tatuajes de Shiva

Shiva es un Dios muy característico importante dentro de la religión hindú, el cual tiene la capacidad de destruir y purificar.

Uno de los detalles más característicos de este Dios es su tercer ojo, el cual expresar la sabiduría y la capacidad para ver más allá de lo simplemente evidente.

Estos tatuajes generalmente se utilizan con el objetivo de poder ver con antelación el mal, evitando de esta manera su efecto negativo sobre nosotros y sobre las personas que son importantes en nuestras vidas. Este mal puede proceder de nosotros mismos o de alguien externo.

A menudo, los tatuajes de Shiva también incorporan otros elementos como por ejemplo las serpientes, y es que la historia cuenta que el Dios Shiva consumió veneno de serpiente para evitar el mal que asolaba todo el universo, lo que hizo que su mujer le atase una cobra al cuello para que pudiese protegerlo.

Shiva tiene entonces la capacidad para controlar la cobra a su antojo y para acabar con el mal.

También es habitual que en los tatuajes de este Dios se represente una media luna que es la que le permite controlar el tiempo.

Tatuajes de Ganesha

Ganesha es otro de los dioses más importantes de la religión hindú, el cual se caracteriza por tener el rostro de un elefante donde destaca su larga trompa.

Básicamente se trata de una mezcla entre humano y elefante que está dotado de cuatro brazos.

Este Dios ayuda a superar las dificultades, y sin duda es muy representativo en el arte y la cultura hindú, razón por la cual en la actualidad también es muy solicitado en los tatuajes.

Cabe destacar que los tatuajes hindúes han ido incorporando nuevos elementos que tienen un mero efecto decorativo, ya que no aportan significado al tatuaje principal, pero estéticamente se adaptan a las formas y características del tatuaje, con lo cual, muy especialmente en occidente, son aceptados y a menudo introducidos en los nuevos tatuajes que se van realizando.

Ir al contenido