Skip to main content
Rate this post

El concepto meraki es mucho más extenso de lo que pueda parecer en un primer momento, de manera que en esta ocasión hemos pensado que puede ser una buena idea hablar acerca de los tatuajes meraki, analizar todas sus características, significados y por supuesto también estudiaremos qué parte del cuerpo se adapta mejor para un tattoo meraki.

Qué son los tatuajes meraki

Antes de hacerte un tattoo meraki en Barcelona, es importante que entiendas exactamente cuál es su significado, origen y características más importantes.

Meraki” es una palabra de origen griego y turco, que tiene un significado muy particular puesto que se podría traducir aproximadamente como la capacidad para llevar a cabo algo con el máximo amor y placer.

No existe una traducción literal, pero es una idea aproximada de su significado, es decir, para que te hagas una idea, lo que intenta transmitir es la energía, el amor, la creatividad la fuerza así como el empeño que ponemos en las cosas que creemos verdaderamente importantes, de manera que es un concepto que sin duda transmite mucho e identifica a la persona que lo lleva.

Si te estas planteando qué tatuaje hacerte en Barcelona, quizás ésta puede ser una alternativa muy interesante, con la particularidad de que se trata de un tatuaje que básicamente es una palabra, pero eso no significa que no se le pueda aportar algo más de creatividad, y es que precisamente el objetivo es el de fortalecer el concepto en nuestra propia piel.

De esta manera, te recomendamos que valores con tu tatuador profesional las diferentes alternativas y elementos adicionales que se pueden incorporar dentro de este tatuaje, de manera que podáis hacer un estudio que permita desde un tatuaje sencillo y con una caligrafía suave, hasta obras más complejas y con un toque mucho más exclusivo.

Razones por las que hacerse un tattoo meraki

Existen diferentes razones por las que seguramente te vas a animar y hacer un tattoo meraki en Barcelona como son las siguientes:

  • Es un tipo de tatuaje sencillo y agradable a la vista.
  • Tiene un gran significado.
  • Transmiten mucha positividad a las personas que lo ven.
  • Tiene una capacidad de adaptación sorprendente para realizarlo en cualquier parte de tu cuerpo.
  • Podrás elegir entre tatuajes de diferentes tamaños, por lo que puede ser una buena idea a la hora de hacerte tu primer tatuaje en Barcelona.
  • Facilita la posibilidad de introducir otros elementos externos que ayuden a crear un tatuaje completamente diferente y exclusivo.
  • No es un tatuaje que esté excesivamente visto, por lo que siempre te ofrecerá ese pequeño extra de originalidad que estabas buscando.
  • De igual manera también servirá como recordatorio para seguir esforzándote por conseguir alcanzar tus objetivos.

Elige el lugar más indicado para hacértelo

Comentábamos antes que hacerse un tattoo meraki en Barcelona es una buena idea entre otras razones por su fantástica capacidad a la hora de adaptarse a las diferentes partes de tu cuerpo donde quieras hacerte un tatuaje.

Se puede redimensionar tanto como quieras, optando desde un tatuaje de pequeñas dimensiones en un dedo hasta uno de buen tamaño en la espalda o pecho.

Sin embargo, este tipo de tatuaje se suele hacer fundamentalmente en los brazos, ya que es una parte del cuerpo más visual y que además cuenta con un tamaño ideal para este estilo de tatuaje, sin olvidar que es más fácil que lo puedas ver y así recordar la importancia de su significado.

El lateral del tronco también puede ser una buena zona, y de hecho es más solicitada especialmente por mujeres.

En ocasiones y debido a su facilidad para combinar con otros elementos artísticos, también se pueden desplazar a otras partes del cuerpo donde permitan crear una combinación interesante a la par que original y sobre todo diferente.

Ir al contenido