Skip to main content
Rate this post

El campo laboral de los tatuajes está lleno de instrumentos especiales los cuales están debidamente fabricados para ejecutar de manera perfecta los mejores diseños. De esta manera, cada trabajo puede necesitar un tipo de maquina distinta, ya sea aquellas que permitan un mejor delineado o un prolijo relleno o sombreado.

En este orden, el mercado actual nos ofrece una alta gama de máquinas para tatuar, las cuales pueden variar en funcionalidad o características. Sin embargo, en medio de este gran listado de máquinas, podemos identificar aquellos instrumentos que son los predilectos de los profesionales.

Debido a la popularidad de este tema, en esta oportunidad nos dimos a la tarea de investigar y seleccionar, para tu comodidad las mejores máquinas para tatuar.

¿Cuáles son los tipos de máquinas para tatuar que existen en el mercado?

Antes de mencionarte cuales son las mejores máquinas para tatuar, tenemos que hablarte un poco sobre los aspectos básicos de este tipo de instrumentos, así como lo tipos de máquinas que se encuentran en el mundo del tatuaje.

Máquinas para tatuar

De esta manera, las máquinas para tatuar son aquel tipo de instrumento especial que es utilizado con el fin de crear tatuajes. En este sentido, esta clase de instrumento es un dispositivo mecánico del tipo manual, que posibilita dejar una marca permanente en la piel de una persona, implementando en el proceso una tinta indeleble que posibilita la creación de imágenes, figuras y diseños.

En esta línea, las máquinas para tatuar pueden ser varias, esto dependerá de la función que es requeridas. Debido a esto, podemos encontrar la siguiente tipología más popular de las máquinas para tatuar.

  • Máquinas rotativas: Son una de las maquinas más silenciosa que podrás encontrar en el mercado, siendo que, estas llegan a vibrar menos que las máquinas compuestas por bobinas. De esta manera, esta clase de instrumento son diseñadas solamente con un motor, el cual ésta vinculado a un sistema de poleas. Este tipo de máquinas son ideales para ejecutar delineados, así como sombrados, pero de menor extensión esto es debido a que, tienden a calentarse después de 2 horas de uso.
  • Máquinas de bobinas: A diferencia de las rotativas, esta se encuentra diseñada con un sistema de bobinas, el cual puede llegar a estar compuesto por uno o varias de éstas. Asimismo, está comprendida por una armadura en barra y un sistema de funcionamiento conformados por electromagnetos. Este tipo de máquina son ideales para realizar líneas y sombrados. En la primera, se usa un grupo de agujas especiales, las cuales son puesta en un patrón circular, a fin de hacer la puesta de la tinta en la piel; la segunda, a diferencia de la anterior tiene componente más pesados, además de disponer con una mayor cantidad de agujas.
  • Maquinas neumáticas: es uno de los instrumentos más modernas a comparaciones de las máquinas nombradas anteriormente. Esta se encuentra funcionando gracias a un sistema de aire comprimido.

¿Cuáles son las mejores máquinas para tatuar?

Al momento de seleccionar una máquina para tatuar, esta debe de llenar ciertos criterios, ya sea; seguridad en el uso, ergonomía, diseño industrial, funcionamiento intuitivo, disponibilidad de consumibles y componente de máquinas de tatuaje, confiabilidad de la maquina al momento de ejecutar un tatuaje, entre otros.

De esta manera, cada máquina para tatuar tiene sus propias ventajas y características especiales, en este sentido, a continuación, te mencionaremos las 4 mejores máquinas para tatuar del año 2022 en conjunto con sus pros y contras según los consumidores.

CNC Q2 – HAWINK

Es un tipo de pistola para tatuar que se encuentra fabricado con una clase de carcasa de aleación de aluminio, con una manga de 35 mm, compuesto por un motor marca Faulhaber alemán, que proporciona estabilidad, potencia y bajos niveles de emisión de sonido. Con respecto a la pluma, está diseñada con el fin de brindar una sensación de ser una pluma real.

Según los cometarios de los consumidores, este tipo de maquina es más gruesa que el Cheyenne, siendo perfecto para hacer trabajo con energía inalámbrica. En relación con el motor, proporciona a la maquina un sistema de fuerza confiable y poderosa. Sin embargo, hay usuarios que manifiestan que este instrumento se rompe después de un corto periodo de uso y tiene una carrera de aguja corta de 3,3 mm

Mastil de Dragonhawk Mast

La podemos encontrar como una máquina para inicio del tipo rotativo, la cual está diseñada con un sistema de poder compuesto por un motor personalizado y con una avanzada estructura de engranajes que permiten un funcionamiento confiable y silencioso, aunado a agujas de cartuchos de la marca WJX, la cuales puede almacenar grandes cantidades de tinta, las cuales son absorbidas rápidamente.

Entre los comentarios de los consumidores, manifiestan la facilidad de uso y movimiento que te permite la máquina, además de causar un daño mínimo en la piel. Sin embargo, no es muy duradero, el foro es un tanto difícil y necesita realizar un recorrido a fin de completar el movimiento giratorio. Excelente para los tatuadores principiantes.

Pistola de tatuaje personalizada de Thomas

Es reconocida por ser una máquina del tipo bobina económica de la marca Thomas Tatto Supply, la cual es caracterizada por su diseño vintage de un hermoso color bronce. Asimismo, se encuentra fabricado con un sistema de alambre de bobina las cuales están compuestas por un material de cobre puro hechos totalmente a mano, con un juego de 10 bobinas, además de disponer de un resorte, agujas estándar y puntas de acero inoxidable para mayor durabilidad.

Según la opinión de los consumidores, es una máquina compuesto por un tipo de metal de excelente calidad, de marcha suave, diámetro de marco cómodo. Sin embargo, es muy pasado, y es un tanto más fuerte que otras bobinas. Por tanto, resulta muy recomendable para principiantes como también para profesionales.

FK Hierros Spektra Halo 2

Es una de las mejores máquinas rotativas en general, ofreciendo un alto nivel de eficiencia y menos vibración. Tiene incluido dos excéntricos, compatibles con las agujas estándar (cartuchos), permite diversas marcas de empuñaduras y se encuentra equipado con un impacto ajustable.

Entre los cometarios de los consumidores destacan su potente máquina, un diseño duradero, ergonómico y elegante, además de ser cómoda y de fácil uso. Sin embargo, tiene altos niveles de emisión de ruido.

En resumen, cada máquina para tatuar puede llegar a variar debido a las necesidades de cada consumidor, por lo que, te recomendamos analizar y verificar cuáles son tus necesidades y niveles de experiencia.

Ir al contenido