Skip to main content
5/5 - (1 voto)

Los tatuajes hawaianos se caracterizan por ser originales y muy representativos de la cultura, ofreciendo al usuario la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de símbolos diferentes, y con dos tipos principales que son los más característicos y los que se han extendido más a nivel internacional.

Qué son los tatuajes hawaianos

Los tattoos hawaianos son un tipo de tatuaje tribal que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, aunque sigue manteniendo rasgos y características originales gracias a las cuales siguen siendo una alternativa no sólo estética sino también muy particular y personal.

Cabe destacar que los tatuajes hawaianos se originaron en la Polinesia, y tenía como objetivo por una parte una expresión artística y estética, mientras que por otra pretendían diferenciar clases sociales, indicar la familia la que se pertenecía e incluso representar alguna parte importante de su historia.

En los tatuajes hawaianos también se representa con frecuencia la religión, mostrando su admiración o directamente con el objetivo de estar protegidos frente a las amenazas externas y a las enfermedades.

También hay tatuajes hawaianos que son los que representan el momento en el que un niño se convierte en hombre, y aunque originariamente también se podía encontrar tatuajes en algunas mujeres, en realidad eran principalmente utilizados por los hombres, aunque en la actualidad tanto hombres como mujeres pueden hacer uso de estos símbolos para crear tatuajes bonitos y con un trasfondo interesante.

Tipos de tatoos hawaianos

Antes de nada es importante saber qué tipos de tatuajes hawaianos podemos encontrar, y aunque con el paso de los siglos se han ido creando nuevas expresiones diferentes, cabe destacar que hay dos tipos principales que son los siguientes:

  • Tatuaje etua: es el tatuaje religioso, es decir, aquel que representa figuras religiosas, creencias o elementos relacionados con este campo.
  • Tatuaje enata: son los tatuajes sociales, y en este caso entrarían todos los demás tatuajes que son los que representan desde la posición o cargo de la persona hasta su origen, grupo social al que pertenece, adultez y otros aspectos relacionados con su historia y evolución.

Figuras del tatuaje hawaiano

Aprovechamos para mostrarnos una representación de algunas de las figuras y su equivalente con nuestro abecedario para que puedas realizar tus propias composiciones, pero recuerda que los tatuajes hawaianos no se limitan tan sólo a letras, sino que también utilizan multitud de símbolos diferentes a través de los cuales representar los aspectos relacionados con su persona, grupo y evolución.

En qué parte del cuerpo hacerse tatuajes hawaianos

Si estás estudiando qué tattoo hawaiano hacerte en Barcelona, antes de nada es importante que analices qué tipo de tatuaje quieres llevar a cabo y cuáles van a ser sus dimensiones, ya que esto es elemental a la hora de decidir la parte del cuerpo donde lo vas a colocar.

Los tatuajes polinesios o tatuajes hawaianos se pueden colocar en cualquier parte del cuerpo, ya que tradicionalmente se podía llegar a cubrir prácticamente la piel por completo.

Algunas de las partes más características donde tradicionalmente se han hecho los tatuajes son en la parte alta de la pierna que van desde la rodilla hasta la parte alta de la cadera, en los antebrazos, los brazos y el hombro y, de forma ocasional, también se pueden representar en manos y pies.

La elección de un sitio u otro es lo que va a determinar su visibilidad, así como la posibilidad de encajar el tatuaje en función de sus dimensiones, por lo que en el caso de los tattoos hawaianos, vas a tener una gran libertad a la hora de decidir el lugar perfecto para su ubicación, y en este sentido no vas a tener límites a nivel de significado.

Ir al contenido