Skip to main content
Rate this post

En esta ocasión vamos a hablar de los tatuajes watercolor, un tipo de tatuaje muy interesante y que transmite una fantástica belleza por sus particularidades que ayudan a diferenciarlo de otros tipos y estilos de tatuaje diferentes. Vamos a averiguar de qué se trata el tattoo watercolor, analizaremos sus principales ventajas e inconvenientes y os explicaremos algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de someternos a un tatuaje watercolor en Barcelona.

Tatuajes watercolor

Qué son los tatuajes watercolor

Se conoce como tatuajes watercolor a los tatuajes de acuarela, un tipo de tatuaje que puede resultar verdaderamente sorprendente siempre y cuando se realice de la mano de un profesional especializado en esta técnica.

Hay que tener en cuenta que para conseguir los efectos y la sensación de la acuarela, es muy importante que el tatuador sea hábil y que la cicatrización sea perfecta, evitando así deterioros que puedan afectar al resultado.

Eso sí, al ser un tipo de tatuaje tan exigente, es algo más complicado poder encontrar a un tatuador que lo realice, pero a cambio se consigue una fantástica obra de arte que impacta y consigue transmitir sensaciones.

Ventajas e inconvenientes de los tattoos watercolor

Si todavía no sabes qué tattoo hacerte en Barcelona y estas barajando la posibilidad de recurrir al tatuaje watercolor, es muy importante que valores los pros y contras de este tipo de tatuaje.

Ventaja de los tatuajes watercolor:

  • El resultado es verdaderamente sorprendente.
  • Es un tipo de tatuaje muy artístico.
  • Consigue imitar a la perfección las características de la acuarela.
  • Es más fácil de retocar e incluso de modificar que otros diseños más marcados.

Inconvenientes de los tatuajes watercolor:

  • Es bastante más complicado encontrar a un artista que consiga buenos resultados en comparación con otros estilos de tatuaje.
  • Si no se acude a un tatuador experto, los resultados pueden ser un auténtico desastre.
  • El precio suele ser algo más elevado que el de otros tatuajes.

Sin embargo y pese a los inconvenientes que hemos mencionado, lo cierto es que verdaderamente vale la pena que si nos gusta este tipo de tatuaje, busquemos un buen tatuador en Barcelona y tengamos paciencia hasta encontrar aquel que nos realice un trabajo verdaderamente profesional.

Tatuajes watercolor

Qué debo tener presente antes de hacerme un tatuaje en Barcelona

A continuación te vamos a dar una serie de consejos que debes tener muy en cuenta a la hora de hacerte un tatuaje watercolor en Barcelona:

  • Asegúrate de ponerte en manos de tatuadores profesionales en Barcelona, ya que sólo así tendrás la total seguridad de someter de un proceso que va a ser seguro y te ofrecerá los mejores resultados.
  • Antes de decantarte por un estudio de tatuajes en Barcelona concreto, es interesante que valores diferentes estudios y pidas distintos presupuestos.
  • Es muy importante que el presupuesto final esté dentro de la lógica, por lo que no es aconsejable elegir un presupuesto excesivamente barato.
  • Una vez que te has decantado por uno o varios profesionales, echo un vistazo a sus trabajos previos para ver si su estilo se adapta a lo que tienes en mente.
  • Busca opiniones de otras personas que hayan recurrido a esos tatuadores para valorar cuál de ellos puede adaptarse mejor a tus necesidades.
  • Valora el contacto que mantengas con tu tatuador cuando pidas el presupuesto, ve a sus trabajos, etcétera, y asegúrate de que eliges uno con el que sientas que puedes aclarar cualquier duda y que te va a ofrecer un trato agradable.
  • También es muy importante que te asegures que el tatuador que has elegido cumple con las normas de seguridad y salud.
  • Recuerda que es importante que aproveches la experiencia del tatuador para escuchar sus opiniones y recomendaciones.
Ir al contenido