Skip to main content
5/5 - (1 voto)

Los tatuajes fluorescentes son sin duda un estilo de tatuaje interesante que llama mucho la atención, pero es importante aprender más acerca de ellos, sus particularidades principales y características así como su seguridad, además de que analizaremos las zonas del cuerpo donde resulta más interesante colocar este tipo de tattoo fluorescente.

Qué son los tatuajes fluorescentes

El mundo de los tatuajes ofrece sin duda una gran amplitud de posibilidades a la hora de elegir diseños que se adapten a nuestros gustos y a aquello que queremos transmitir.

Sin embargo, hay tipos de tatuajes distintos y muy originales que destacan como es el caso de los tatuajes fluorescentes, también conocidos como tatuajes ultravioleta o tatuajes UV, aunque hay que tener en cuenta que estos dos últimos son un tipo de tatuaje diferente por sus particularidades, las cuales vamos a conocer un poco más adelante.

Se trata de tatuajes para los que se utiliza una tinta especial que está compuesta por un tipo de pigmento metálico que se encuentra suspendido dentro de una solución hipoalergénica, generalmente fósforo.

Hay que tener en cuenta que no sólo se pueden crear tatuajes fluorescentes, sino dar fluorescencia a tatuajes ya existentes, para lo cual se inyecta una solución de fósforo directamente con la máquina, ya sea dentro o alrededor del tatuaje con lo que se consigue el efecto que permite que brille en la oscuridad.

No obstante, es un tipo de tatuaje muy particular, sobre todo por la necesidad de utilizar un material como es el fósforo que puede resultar peligroso para la salud, por lo que es habitual ver que muchos tatuadores profesionales no realicen este tipo de trabajos.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que la tinta tiene un coste bastante superior a la que se utiliza normalmente, además de que hacen falta elementos adicionales que requieren una inversión importante, aunque los problemas económicos cada vez son menos relevantes sobre todo teniendo en cuenta el aumento del interés por parte del público para este tipo de tatuaje.

Tipos de tinta para hacer tatuajes fluorescentes en Barcelona

Existen dos tipos de tinta utilizados para la realización de tatuajes fosforescentes en Barcelona que son:

  • Tatuajes fluorescentes: su tinta brilla en la oscuridad sin la necesidad de aplicar ningún tipo de luz especial sobre ella.
  • Tatuajes ultravioleta: tan sólo se pueden ver bajo luz negra.

En ambos casos, se pueden utilizar diferentes colores y tonalidades, pero por supuesto las características de cada uno de ellos son particulares y, por tanto, depende del cliente el decantarse por un tipo u otro de tatuaje brillante.

El objetivo de la fluorescencia en los tatuajes en Barcelona

Los tatuajes fluorescentes se han puesto muy de moda en los últimos años, y de hecho, en los últimos meses se ha observado un repunte bastante llamativo de personas que deciden hacerse este tipo de tatuajes.

De los dos tipos de tatuajes brillantes, la gran mayoría se decanta por los tatuajes fluorescentes, ya que son ideales puesto que por la noche o en lugares oscuros brillan de forma autónoma, es decir, siempre que estemos en un lugar con ausencia de luz, el tatuaje estará brillando, mientras que los tatuajes ultravioleta son tatuajes ocultos, por lo que si lo que quiero es hacerme un tattoo en Barcelona que tan sólo pueda ser visto por determinadas personas, lo mejor que puedo hacer es optar por los tatuajes ultravioleta.

Zonas del cuerpo más interesantes para hacer un tattoo fluorescente

Existe una máxima a la hora de hacerte un tatuaje fluorescente en Barcelona que es tatuarlo en una parte del cuerpo que sea suficientemente visible, y es que hay que tener en cuenta que una de las principales razones por las que recurrimos a este tipo de tatuaje fluorescente es por el hecho de que es original, diferente, atrae las miradas y tiene un toque de exclusividad sorprendente, de manera que, cuanto más visible esté, mucho mejor.

Ir al contenido