Skip to main content
Rate this post

Todo lo referente al mar ha generado un gran interés en el hombre desde tiempos inmemorables, por ser el hogar de diferentes especies reales o mágicas como son las sirenas.

Algunas leyendas han hecho del mar un lugar hermoso, sereno, llamativo, que esconde criaturas místicas y mágicas, de las que se cuenta también ser peligrosas.

Las sirenas pertenecen a muchas de las fabulosas historias que cuenta la mitología griega, quienes las conocen y aman el mar, generalmente sienten mucha atracción por estas hermosas criaturas.

Hoy en día, las sirenas son seres ficticios, pero comunes que han servido de inspiración en la imaginación y creatividad de artistas, o personajes de la televisión.

Muchas veces para simbolizar la sensualidad de la feminidad, o incluso, volverlas populares en películas infantiles (La sirenita) o series para adolescentes (h2o sirenas del mar).

Tal y como el Monstruo del lago Ness, las sirenas son solo criaturas inventadas con una historia maravillosa que atrapa nuestra atención, para darnos cuenta de todo lo que representan.

Los tatuajes de sirenas, normalmente son enfocados en lo que la mitología cuenta de los misterios del mar. Es un diseño atractivo con un profundo significado y sentido histórico.

Tatuajes de sirenas en Barcelona y su significado

Las sirenas son descartadas como seres reales, pero una ciencia estudia su existencia, también están las anécdotas contadas por algunos que afirman haberlas visto.

Son muchas las características que existen en diferentes historias acerca del aspecto que las sirenas tenían.

Su aspecto más conocido y el más llamativo, es similar a la de los humanos, pero con una cola de pez en lugar de piernas y de sexo femenino.

Su contraparte son los tritones o sirenios, estos poseen las mismas características de las sirenas, pero son la versión masculina de ellas.

También hay versiones en las que se dice que tenían cuerpo de aves marinas con el rostro de una mujer.

Viven en arrecifes y salen a la superficie para seducir y atraer a los marineros hasta llevarlos a su muerte.

Los tatuajes de sirenas en Barcelona, se han convertido en el diseño preferido por mujeres que se identifican con estas criaturas para describir en esta especie su personalidad.

Los hombres también buscan de esta criatura como el diseño ideal que buscan para un tatuaje perfecto.

Aunque es un diseño hermoso y llamativo que no tiene distinción alguna, la mitología griega cuenta que eran los hombres el interés principal de estas criaturas.

Existen muchos significados para llevar tatuado a esta hermosa criatura marina, según lo que el portador conozca de la historia o como se sienta emocional y mentalmente con este personaje.

Aunque son criaturas hermosas, femeninas y seductoras pueden representar el mal, la destrucción y el peligro, como una muestra de la parte más dañina del amor.

Las sirenas van atrayendo a hombres para conseguir sus almas, y con esa acción mortal que se cuenta de estas criaturas marinas, puede entenderse como una representación de la mentira.

Usando su voz para entonar melodías preciosas que atrapan completamente a sus oyentes, los atraen y sienten curiosidad por encontrarlas, como una hermosa representación de amor por el canto.

Contemplan el mar a solas sentado en una roca en la superficie, sabemos que los tatuajes de sirenas son perfectos para quienes aman alocadamente el mar.

Para las mujeres, los tatuajes de sirenas y su significado pueden enfocarse en la identificación con su personalidad seductora o poderosa, su belleza deslumbrante, su sensualidad o deseo sexual.

También es normal que los tatuajes de sirenas sean una frecuente opción en las mujeres, ya que son una representación simbólica del poder y la independencia existente en la feminidad.

Tatuajes de sirenas y sus diferentes estilos.

Los marineros tienen protagonismo importante en las leyendas de estas criaturas marinas que también son conocidas como Nereidas.

Por esto es comprensible que sean los marineros que, al igual que con los tatuajes de brújulas y los tatuajes de anclas, sean los primeros en imponer este hermoso diseño.

La naturaleza de estas criaturas las describe como seres cambiantes, representan el amor, pero también el desamor, no son buenas, pero tampoco son completamente malas.

Aunque las leyendas cuentan que son seres perversos también tienen un lado muy dulce, esta es una gran característica para hacer un tatuaje.

Los tatuajes de sirenas tienen infinitas combinaciones, son versátiles y otorgan libertad a la imaginación.

Los gestos de su cara, como el que esté durmiendo, llorando o feliz, son detalles válidos que fortifican su significado y pueden tenerse en cuenta para un hermoso tatuaje.

El diseño que ha trascendido en el mundo del tatuaje desde sus inicios convirtiéndose en un tatuaje tan popular, es muy sencillo:

La figura de una sirena sentada en una roca y tocando el mar con su cola, con su frente en alto, bañándose con la luz del día.

Con el tiempo y la evolución de los diferentes estilos de tatuajes todo cambió, ahora sus detalles en la cola (escamas), sus expresiones, y más, se pueden reflejar mejor.

Con este hermoso diseño que refleja naturalidad, se puede agregar a su alrededor diferentes plantas u otras criaturas marinas.

Sus principios en el tattoo solo va de una silueta completamente negra, actualmente podemos jugar con acuarelas, dando lógica de que por ser criaturas marinas también están llenas de color.

De los tatuajes de sirenas y sus diferentes estilos podemos verlo más como un estilo Pin up, ya que la sensualidad es lo que más gusta en este diseño.

El tatuaje estilo pin up juega con colores suaves y en algunos casos agrega un poco de New Old School, es perfecto para reflejar sensualidad y generalmente para retratar mujeres.

Se puede decir que es un estilo nuevo, el tatuaje estilo pin up es muy usado en Barcelona, ya que junto al realista y las acuarelas son los favoritos actualmente.

Para este diseño no hay un tamaño específico que sugerir, ya que puede lucirse muy bien en cualquier zona del cuerpo.

Pero si quieres lucirlo de verdad, el mejor consejo que te podemos dar es que hablando de tatuajes, grande siempre es mucho mejor.

Ir al contenido