Skip to main content
Rate this post

Si te defines como una persona espiritual, con algo de misterio y esperanza, los tatuajes de nubes son la elección perfecta para expresar tu personalidad y aquellos sentimientos que dominan el paisaje de tu vida, expresando el horizonte de tu futuro. El artista de tatuajes con su destreza podrá plasmar en el arte tu punto de vista acerca de tu estado de ánimo y personalidad.

Existen múltiples alternativas para escoger al momento de realizarse un tatuaje, es importante seleccionar el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias. Actualmente los tatuajes son populares entre personas de todas las edades, como una manera de expresar su personalidad con a través de la belleza estética y transmitir un significado especial, para ello las nubes poseen una gran simbología.

¿Por qué tatuarse las nubes?

Las nubes son, literalmente, resultado de un conjunto de elementos como: polvo, agua o incluso información. En el ámbito de la literatura, son elementos simbólicos que expresan: confusión, incertidumbre, pérdida, sufrimiento y tristeza, enmarcados en un contexto de espiritualidad y misterio. Desde el punto de vista científico tienen gran incidencia en el clima de nuestro entorno.

En meteorología las nubes evidencian los cambios que suceden en la atmosfera y permiten establecer previsiones. A nivel artístico los dibujos de nubes, en sus diferentes diseños, expresan un sentimiento o estado de ánimo de su portador, a través de su densidad, forma, dirección y color. Regularmente el diseño en la piel se realiza de color gris o negro, colores naturales de las nubes, aunque hay quienes prefieren agregar color.

Se recomiendan los tatuajes de nubes para personas alegres, que deseen irradiar energías positivas; para quienes deseen impactar al combinar con formas de rayos u otros objetos para otorgarle mayor intensidad. Incluso pueden ser dibujos animados. ¿Cuál sería el tuyo?

Significado del tatuaje de Nubes en Barcelona

Antes de decidir el diseño final, se debe conocer y valorar el significado de las nubes en estos tattoos. Aquí te contamos algunos de los significados que se le otorgan a los tatuajes de nubes:

  • Dioses: Se relaciona con la Magnificencia de los Dioses de la era grecorromana, ya que se supone que custodia el Monte Olimpo. Este es comúnmente representado con nubes acompañadas de rayos. La combinación de luces y nubes representan momentos felices, en cambio las nubes oscuras de tormenta advierten sobre momentos difíciles.
  • Espiritismo: Las nubes según las tradiciones chinas representan el viaje a los reinos de la espiritualidad y la transición del ser y el autodescubrimiento. 
  • Sueños: Las  nubes se relacionan con las ilusiones y esperanzas que se puedan convertir en realidades a pesar de las adversidades. Son ideales para reflejar el optimismo de su portador. Para acentuar su significado, se puede acompañar el diseño con escaleras para denotar que los sueños son ilimitados.
  • Buena Suerte: En la cultura japonesa  las nubes representan la buena suerte, siendo una especie de amuleto para atraer a la vida la prosperidad y cosas positivas.
  • Misterio: Para aquellas personas introvertidas y reservadas, las nubes le permite dar un matiz de misterio muy especial, para que pueda ser descubierta su personalidad poco a poco.
  • Naturaleza: Las nubes pueden reflejar el respeto y admiración por el ambiente, sobre todo su relación con el viento y el agua. Resalta la fuerza y el equilibrio en la naturaleza.

¿Cómo escoger mi diseño ideal?

La selección del diseño del tattoo puede significar un reto, sobre todo en los tatuajes de nubes. Pero, no te preocupes si eres alegre o introvertido tenemos la opción ideal para ti. Así que si necesitas ideas para tus tatuajes de nubes… ¡Aquí te presentamos variados diseños para escoger e incluso combinar!

Los tatuajes de nubes pueden ser acompañadas por rayos para simbolizar determinación, intensidad, fuerza y poder, logrando espectaculares diseños con negro y gris, con la opción de agregar color para dar profundidad al tatuaje. Si lo que deseas es expresar tu sentido de libertad, esperanza y asombro por la grandeza del firmamento, puedes combinar el diseño de tu tatuaje de nubes con estrellas.

Para los soñadores y optimistas, una escalera envuelta por una nube permite afirmar que los sueños pueden hacerse realidad, y que solo de luchando se obtiene lo que desees. Otra opción son los diseños con pájaros, uno de los más solicitados, pues simbolizan el libre albedrío, la libertad de vivir de la manera como se desee.

Los amantes de la naturaleza pueden optar por un paisajismo, resaltando un amanecer en una playa; o si desea algo menos elaborado mezclar elementos gráficos de algunos símbolos naturales, como: el sol, la luna, incluso destellos, creando un arte individual con infinitos significados.

Uno de los diseños más actuales son los de nubes chinas que representan la transición a otros mundos según la cultura oriental. Por otro lado, están las nubes japonesas, caracterizadas por su belleza que lo resalta como un amuleto de buena suerte.

El diseño de tatuajes de nubes tiene gran fuerza y versatilidad, puedes combinar las nubes de diferentes estilos, estos consiguen múltiples significados, que dependen la cultura, elementos y formas utilizados para su diseño. 

¿Dónde realizarse los mejores tatuajes de nubes en Barcelona?

Ahora teniendo la idea clara de cuál diseño deseas realizar, surge la interrogante. ¿En quién confiar?¿A dónde dirigirse? Si estas en España hay múltiples opciones, sobre todo en Barcelona, alli encontraras estudios con amplia trayectoria, que tienen a tu disposición personal calificado con estilos frescos, dinámicos y actualizados.

Aunque el tatuaje ha sido una práctica antigua en la sociedad para adornar el cuerpo, tanto para hombres y mujeres; hoy en día sigue siendo una de las prácticas de expresión artísticas más popular entre las personas de todas las edades, algunos se tatúan nubes, otros sin embargo prefieren los tatuajes de hadas.

Aquí en Barcelona tenemos para ti los mejores tatuadores, que siempre están disponibles al cliente, con minuciosa atención a las preferencias, ideas y sugerencias para la elaboración del diseño. Podrás escoger entre las diferentes obras artísticas: Realistas, Neotradicional, Oldschool, Lineal, Maori, Dotwork, Mandalas.

No lo pienses más, expresa tu estilo propio, contacta tu tatuador de confianza y reserva una cita.

Ir al contenido