Skip to main content
4/5 - (3 votos)

Eres amante de los tatuajes de anclas, aquí te contamos algunas ideas de estilo minimalista y sensual, además de los realizados de gran tamaño y los colores vibrantes. 

A lo largo de la historia los tatuajes de anclas han trascendido de una manera muy amplia y esto se debe a su profundo significado, además de su capacidad para adaptarse a partes del cuerpo y a una gran variedad de objetivos. Los tatuajes de anclas se pueden acompañar de algunos elementos decorativos como cuerdas marineras, frases, flores, formas geométricas, nombres, entre otros, su belleza y cualidades lo hacen especial para muchas personas. 

El tatuaje de ancla se puede adaptar a cualquier tipo de gusto personal, en cualquier zona del cuerpo te lo puedes hacer, como: hombros, piernas, tobillos, muñecas o espalda.

El tatuaje de ancla y su significado

Su significado va interpretado hacia la estabilidad, se dice que los tatuajes son imprescindibles para mantener los barcos estables cuando estos se encuentran anclados. Este resulta un tatuaje perfecto y un significado metafórico para aquellas personas que desean plasmar quietud.

También los tatuajes desde hace muchos años representa un símbolo de fortaleza, que irradia seguridad en su emblema, además de representar la buena suerte.

Este es un símbolo que representa un sentido de pertenencia y unión, además de ser un símbolo de amor, lo que representa romanticismo en las parejas y un atractivo detalle.

Los tatuajes que se complementan de forma dual o con iniciales, es un emblema que suele unir  a dos personas de manera profunda.    

Este tatuaje es una expresión de fidelidad y sentimiento de lealtad hacia un ser querido, los tatuajes de anclas son basados en la honestidad y el apoyo, lo que representa una hermosa muestra de amor por la familia o pareja.

Algunas ideas de tatuajes de anclas

Si has pensado en hacerte un tatuaje de ancla y necesitas ver algunas ideas, entonces te encuentras en el lugar indicado. Aquí te mencionaremos algunas ideas de tatuajes de anclas para que tengas una buena orientación y elijas el adecuado para ti. 

Los tatuajes de anclas tanto para hombres como mujeres, representan una ilustración encantadora y atractiva que cuenta con una gama de estilos simbólicos. 

Algunas ideas pueden representar y expresar un significado profundo, estos pueden ser sencillos y fáciles. Veamos pues algunas ideas:

Tatuaje de ancla en el tobillo pequeño

Esta es una zona seductora y atractiva, ya que su representación se encuentra vinculada con las zonas bajas lo que hace que su significado y efecto sea emblemático, aunque a simple vista se vea con una apariencia simple no lo es.

Tatuaje de ancla old school

Este tipo de tatuaje es mucho más bonito e intenso, cuenta con un efecto en su diseño más innovador y moderno.

Tatuaje de ancla para las mujeres 

Las mujeres en los últimos años se han interesado por los tatuajes de anclas, este tipo de tatuaje en las mujeres representa fidelidad y lealtad hacia alguien o algo. En el caso de las chicas estos tatuajes normalmente son utilizados en los tobillos y muñecas, además en pequeños.

Otros lugares elegidos por las mujeres son los muslos, hombros y la espalda, estos lugares son muy atractivos y normalmente suelen estar acompañados con elementos como las rosas o nombres de personas.  

Tatuajes de ancla para los hombres

Los tatuajes de anclas en los hombres comenzaron a utilizarse en el siglo XVIII y los primeros en usarlos fueron los marineros y los comerciantes. En los hombres este tipo de tatuaje representa poder y constancia hacia lo que se desea alcanzar (una meta), lealtad consigo mismo, además de la paciencia hacia el objetivo propuesto. 

Los hombres suelen realizarse este  tatuaje en su mayoría en las piernas y los brazos, además suelen elegir la utilización de colores y sus diseños son mucho más complejos.

Tatuajes de anclas en las parejas

Una muestra de amor hacia la pareja es algo extraordinario y más aún si esto suele suceder entre dos personas que se aman. Estos tatuajes cuentan con un gran significado lo que representa la fidelidad y el amor mutuo. 

Los tatuajes en las parejas suelen variar entre anclas y timones. Quien posee el timón es la persona que guía a su pareja y quien obtenga el ancla es la pareja que representa el apoyo y la fidelidad. Puedes realizarte este tatuaje de distintos tamaños, sin embargo ambas parejas pueden elegir el mismo diseño. 

Las anclas son una pieza clave para la estabilidad, fidelidad, seguridad, amuleto de buena suerte, lealtad para el cuidado de la vida, pensamiento, además es una muestra de respeto.   

Veamos algunos ejemplos:

Si deseas representar el amor a tu madre el tatuaje de ancla es ideal, este representa un  elemento de fortaleza para los momentos fuertes, nos da garantía de seguridad. Muchos expresan este sentimiento diseñándose un tatuaje de ancla en la espalda  con el nombre de su madre. Este es un tributo que se suele hacer a nuestras raíces.

Discreto, lleno de vida y sencillo, perfecto para las mujeres, ya que representa la fuerza que tenga en su interior y la estabilidad de sí misma.

Los tatuajes de anclas minimalistas en las mujeres representan la sensualidad y les proporcionan un toque original y atractivo.

Muchas veces buscamos sentirnos firmes caminando con pasos seguros y no hay nada mejor que los diseños de anclas para expresar nuestro destino, esto transmite nuestras raíces y nos hace ver claro nuestro destino.

Un tatuaje de anclas en la cadera es un detalle sutil con un diseño lleno de amor que da seguridad en las mujeres y las reafirma.

Los viajeros que se encuentran convencidos de sus metas, los que hacen que sus pasos marquen sus huellas y además no permiten que estas se borren, entonces no hay nada mejor que un tatuaje de ancla en el pie.

Recuerda que los tatuajes de anclas se pueden realizar combinados con timones, nombres de personas, rosas, frases, iníciales, coordenadas de lugares que sean importantes, moños, entre otros.  

Puedes elegir los tatuajes de ancla al estilo acuarela en hermosos colores. Elige el perfecto para ti y comienza a pensar en las ideas para que puedas realizarte un excelente tatuaje, te recomendamos pasarte por la sección de tatuajes de las reliquias de la muerte si eres un fan de harry potter.

Ir al contenido