Skip to main content
Rate this post

El símbolo del yin y el yang tiene una historia milenaria, una larga tradición en la cultura asiática. Pertenece a la mitología china, según la cual el yin y el yang nacieron del caos, en el momento en que el universo fue creado por vez primera y hay la creencia de que existen en armonía en el centro de la tierra. 

Estos dos polos de la existencia no se oponen, se complementan, y según se señala en el libro de la sabiduría, hay una relación siempre cambiante entre los dos polos que lo conforman, que es responsable del flujo del universo y de la vida. 

En el momento de la creación, el equilibrio entre ambos elementos permitió la creación de Pangu (o P’an ku) el primer ser humano. Los primeros dioses Fuxi, Nuwa y Shennon, también surgieron del yin y el yang. Si hay un desequilibrio muy grande entre el yin y el yang pueden ocurrir catástrofes, tales como inundaciones, sequías, plagas. 

Hacerse un tatuaje del yin y el yang expresa la voluntad de buscar la armonía, el equilibrio. Es un símbolo cargado de espiritualidad que también puede vincularse con la paz, ya que entrelaza fuerzas opuestas que no se enfrentan sino que, por el contrario, se complementan. Puede expresar las dos caras de una misma persona y así también la unión en una pareja. Además del dibujo tradicional del yin y el yang, blanco y negro, con un punto del color que se opone, que complementa, en los tatuajes de yin y yang se despliega una gran creatividad. Te ofrecemos algunas ideas.

Tatuaje pequeño del yin y el yang

Como la mayoría de los diseños para tatuajes, el símbolo del yin y el yang puede realizarse en el tamaño que desees y con diseños diversos. La manera más sencilla de diseñar un tatuaje del yin y el yang es haciendo un diseño pequeño, discreto con su forma tradicional en blanco y negro. Puedes hacerlo en un dedo, en la muñeca, en la nuca, en el tobillo, casi en cualquier lugar que te apetezca. Su forma circular queda bien en cualquier parte del cuerpo. 

Tatuaje de yin y yang símbolo de amor

Uno de los significados más poderosos vinculados al yin y el yang es el del amor de pareja, expresa una unión profunda, duradera, en la que hay armonía, una gran complementariedad entre las dos personas que se aman. Una forma de expresarlo es dibujando en la piel de cada uno la mitad del símbolo de yin y yang, uno de los dos se hace el tatuaje en negro con el punto blanco y el otro blanco con el punto negro, podéis rodear el símbolo de color rojo, el color de la pasión y del amor o agregar el nombre de vuestra pareja. 

Tatuaje de yin y yang símbolo de unión

Además del significado amoroso, vinculado a la relación de pareja del tatuaje de yin y yang, también se vincula a la unión entre personas, puedes tatuarlo en conjunto con algún familiar o afecto cercano con quien te sientes especialmente unido: uno de tus padres, uno de tus hijos. 

Tatuaje de yin y yang sol y luna

Así mismo podéis hacerlo incluyendo en el símbolo imágenes del sol y de la luna, el sol en un lado de la esfera y la luna en el otro, reafirmando así la idea de los opuestos que se complementan, porque la noche no se opone al día, o la luna al sol, la noche es el momento del descanso, la luna es también un símbolo vinculado al amor. 

Tatuaje yin y yang color

Aunque el dibujo tradicional de yin y yang es en blanco y negro, si eres una persona vital y te gusta llenar tu vida de color, puedes pedirle a tu tatuador que le agregue colores a tu diseño con la técnica de acuarela. Puedes agregar colores dentro del símbolo o así también a su alrededor.

Tatuaje de yin y yang mandala

La mandala es también un símbolo milenario de la cultura asiática, es de origen hindú y significa en sánscrito “círculo”. Ha sido utilizado como método para meditar, por lo tanto también puede representar la búsqueda del equilibrio, del crecimiento y la transformación física y espiritual. La flor de mandala, uno de los más usados en los tatuajes de yin y yang, presenta en su diseño formas circulares que representan los ciclos del universo y de la naturaleza para diversas culturas.

En un tatuaje de yin y yang el diseño de mandala simbólicamente reafirma ese tipo de búsqueda. Puedes hacerlo en blanco y negro, pero también en bellos colores, lo puedes hacer en pareja con tu amor o con otro ser querido con quien compartes esa idea de la importancia de buscar el equilibrio, de vivir en paz y armonía.

Tatuaje de yin y yang paisajes

Algunas personas incorporan al diseño de su tatuaje de yin y yang paisajes que les gustan y los hacen sentir en armonía. Entre los más populares están los paisajes marinos en los que puede verse el oleaje, las palmeras, otras personas prefieren los paisajes invernales que les transmiten sosiego. 

Tatuajes de yin y yang con frases

Como el símbolo de yin y yang es un símbolo con una poderosa carga espiritual a algunas personas les gusta colocar frases que pueden vincularse con este símbolo. 

Tatuaje de yin y yang dibujado en todos sus elementos

Esta es una forma muy original de tatuarse el símbolo del yin y el yang. A algunos personajes les gusta tatuarse el símbolo desarmando las partes que lo componen en un largo tatuaje a través del brazo, la pierna o la espalda. En el primer dibujo está el símbolo completo, luego la parte oscura con el punto blanco, a continuación la parte blanca con el punto oscuro y luego los puntos por separado. 

Hay múltiples formas de realizarse el tatuaje del yin y el yang. ¿Cuál es la que más se ajusta a tu personalidad y a tu estilo de vida?, si estás buscando tatuajes de sirenas, te invitamos a que sigas navegando, en nuestra web encontrar tatuajes de diversos tipos. ¡Para todos los gustos!

Ir al contenido