Skip to main content
Rate this post

Una alternativa interesante y original son los tatuajes de libélulas, un insecto muy característico y particular que destaca no sólo por sus características físicas sino también por algunos rasgos que se le han asociado a lo largo de la historia. Vamos a aprender un poco más sobre estos tatuajes, así como a descubrir algunos de sus secretos más interesantes.

Qué son los tatuajes de libélulas

Las libélulas son un tipo de tatuaje que cada vez es más popular sobre todo en grandes ciudades como es el caso de Barcelona, ya que transmiten una interesante belleza y, a la vez, también permiten una gran polivalencia.

Cabe destacar que la libélula es un insecto muy particular, con unas características bien definidas que permiten distinguirlas frente a otros insectos que puedan tener unas características similares.

Esto hace que los tatuajes sean más particulares, y que además se presten a muchas combinaciones e ideas originales y diferentes con lo que se puede alcanzar más fácilmente la exclusividad.

Lo que significas los tattoos de libélulas

Cabe destacar que las libélulas no tienen un significado concreto a la hora de representarlas en los tatuajes en Barcelona, sino que cuentan con múltiples posibilidades de interpretación en función de sus características, lugar donde se ubique y elementos que se incluyan dentro del tatuaje.

De esta manera, se puede pasar de un simple tatuaje con un objetivo méramente estético, a otro mucho más completo con un significado profundo.

Sin embargo, la mayoría de expertos coinciden en que el principal significado que se suele atribuir a las libélulas en el tatuaje es el de la libertad, ofreciendo una perspectiva más particular que otros tatuajes que también tienen este tipo de significado.

Hay que tener en cuenta las dimensiones de la libélula, así como la forma de su cuerpo y de sus alas, ya que esto le permite ofrecer un vuelo con una elegancia muy particular y exclusiva, completamente diferente al que se puede observar en otros insectos e incluso en las aves.

En este sentido, también es una forma de representar la belleza y lo diferente, así como muy a menudo la persona pretende expresar el hecho de que alcanza los mismos objetivos son las mismas realidades del resto de humanos pero de una forma completamente diferente y alejada de los constructos sociales.

También es habitual asociar la libélula a la felicidad y al buen tiempo, a la vez que hay otros adjetivos que también califican este tipo de insectos como son la esperanza, la búsqueda de que algo cambie y se solucione aunque todo apunte a lo contrario, la necesidad de que se obre un milagro o incluso también puede ser la representación que muestra que hemos dejado algo negativo atrás y hemos emprendido un nuevo camino hacia el futuro y hacía un modo de ver las cosas diferente.

Sin embargo, tal y como comentábamos al principio, uno de los cometidos principales a la hora de hacerte un tattoo de libélulas en Barcelona es el de aportar belleza y un toque original a esa parte de tu piel, para lo cual se pueden realizar múltiples combinaciones a las cuales también se presta la utilización de distintos colores para dar un toque mucho más personalizado.

Dónde queda mejor una libélula tatuada

La elección del lugar donde nos vamos a colocar un tatuaje es algo muy personal, pero es cierto que hay algunos que se prestan a ser colocados en unas zonas determinadas por una parte por resultar más estéticos o interesantes, y por otra, debido a que esto puede influir en el significado del tatuaje.

Los tatuajes de libélulas en Barcelona se pueden hacer con muy diferentes tamaños, por lo que se puede colocar desde en un dedo de la mano hasta en el torso, alcanzando grandes dimensiones.

Lo importante es que estudies bien el lugar para conseguir que se vea con mayor o menor facilidad en función de tus gustos, y por supuesto que adquiera la relevancia que estés dispuesto a darle.

Ir al contenido