Skip to main content
Rate this post

Cada vez son más las personas que se hacen tatuajes de mariposas, ya sea un tatuaje donde se representa exclusivamente el insecto o en el que se introducen también otros elementos que pueden ampliar el significado del mismo. Nuestro objetivo es aprender todo sobre este tipo de tattoos, además de que conoceremos algunas de las ideas más interesantes que te inspirarán y permitirán encontrar un tatuaje más exclusivo.

Qué son los tatuajes de mariposas

Los tatuajes de mariposas en Barcelona son aquellos tipos de tatuajes en los que el elemento más representativo del mismo es un lepidóptero.

Las mariposas se caracterizan sobre todo por dos rasgos principales que son su belleza y su capacidad para volar.

Esto hace que un tatuaje en el que se incluya una mariposa, pueda afinar mucho mejor su significado, ofreciendo de esta manera una perspectiva distinta que aporta originalidad al trabajo.

Cabe destacar que los tattoos de mariposas son bastante más habituales en mujeres que en hombres, pero siempre existe la posibilidad de crear adaptaciones completamente personalizadas para tatuajes de muy diferentes estilos artísticos.

Significado de algunos de los tattoos de mariposas más frecuentes

Comentábamos antes que dos aspectos clave de la mariposa son su capacidad para volar y su belleza.

Esto hace que una de las principales razones por las que hay personas que se hacen tattoos de mariposas en Barcelona se debe a que aportan un toque elegante, diferente y mucho más bonito, mientras que a su vez, también transmite de significado de la libertad.

Tras el confinamiento, muchas personas han aumentado su interés por los tatuajes que tienen un claro significado relacionado con ser libres, y las mariposas son, de entre todos ellos, uno de los que eligen con mayor frecuencia.

También es un tipo de tatuaje que transmite calma, paz y a la vez también evoca a la naturaleza en nuestras mentes, ya que las mariposas se pueden encontrar fundamentalmente en zonas de montaña y campo apartadas de las ciudades y grandes poblaciones.

Cabe destacar que los tatuajes de mariposas se comenzaron a popularizar fundamentalmente cuando muchas mujeres famosas empezaron a utilizarlos en sus cuerpos, haciendo de esta forma que tanto tatuadores como clientes se inspirase para dar lugar a nuevas creaciones cada vez más sorprendentes e interesantes.

Es importante tener en cuenta que la forma de representar las mariposas pueden variar significativamente, lo cual permite una amplitud sorprendente, y de hecho esto hace que den lugar a la creación de tatuajes que inspiran tanto la bondad como también la maldad.

Una mariposa puede pasar de ser bella a ser tenebrosa, y todo ello bajo la aguja del tatuador experto y en función de lo que cada persona esté buscando, por lo que puede ser un componente fantástico en un tatuaje colorido, simpático y agradable, y también se pueda convertir en la figura perfecta para un tatuaje demoníaco, que represente la muerte o incluso experiencias negativas.

Una buena idea es la de hacer un tatuaje que comience con una perspectiva tenebrosa y poco a poco vaya adquiriendo belleza y colorido, ya que esto sería una buena forma de expresar la transición de una persona que ha dejado una mala experiencia tras o que, incluso, ha cambiado de estilo de vida.

Ideas para tatuarte mariposas en Barcelona

A la hora de hacerte un tatuaje de mariposas en Barcelona, es importante que elijas una parte de tu cuerpo donde consideres que vaya a quedar lo mejor posible.

Las mariposas se adaptan a todo tipo de estilos de tatuajes, y por supuesto también a las diferentes partes del cuerpo donde los queramos colocar.

Algunos de los lugares más habituales son los brazos, las manos, la parte baja de la espalda, la parte alta de la espalda y el pecho, pero también dependerá de las dimensiones del tatuaje y el diseño que tengamos en mente.

Ir al contenido