En esta ocasión vamos a hablar acerca de los tatuajes de indios americanos, para descubrir todos los secretos que guarda este estilo tan particular y llamativo. También analizaremos algunos de los principales tipos de tatuajes dentro de este grupo, así como las partes del cuerpo donde se van a ver mejor representados.

Qué son los tatuajes de indios americanos
Los tattoos de indios americanos son básicamente aquellos tatuajes en los que se representa la figura tradicional de los indígenas del norte de América, siendo habitualmente representados con vestimentas y elementos guerreros característicos.
Es importante tener en cuenta que dentro de la sociedad india americana, tan sólo tenían derecho a llevar tatuajes los guerreros, figuras representativas del grupo y los chamanes, mientras que el resto de la tribu tenía completamente prohibida su realización.
Esto fue cambiando con el paso del tiempo, y poco a poco el tatuaje se fue abriendo cada vez más a los diferentes miembros de cada tribu, hasta que prácticamente todas las tribus permitían que cualquiera de sus miembros se hiciese un tatuaje, pero con la particularidad de que había determinados elementos que eran característicos y representativos de clases muy particulares, los cuales era evidente que no podían ser utilizados por el resto de miembros, ya que el objetivo principal era el de la identificación.
Variedades de tattoos de indios americanos
Existen dos tipos principales de tatuajes de indios americanos en Barcelona que son los que representan el rostro de uno o varios indígenas, ya sea hombre o mujer, y los que se centran en formas, objetos y otros elementos que incluyen animales, plumas, etcétera, todos ellos muy representativos de la cultura india americana.
Dentro de cada uno de estos dos grandes grupos, se puede encontrar una enorme variedad de posibilidades, y a menudo, se combinan elementos de uno y otro grupo para lograr crear tatuajes mucho más complejos y completos.

Estos tatuajes se caracterizan sobre todo por la búsqueda de representar la belleza en todos y cada uno de los elementos que se utilizan para su conformación, logrando de esta forma transmitir la fuerza y la espiritualidad de las personas de aquella época, así como en ocasiones también se representan otros aspectos relacionados con su comportamiento, costumbres y cultura.
Partes donde encajan mejor estos tatuajes
Estos son tatuajes que también tienen una capacidad de adaptación muy buena, con lo cual, si me planteo hacerme un tatuaje de indios americanos en Barcelona, tengo la posibilidad de elegir prácticamente cualquier parte de mi cuerpo.
Una de las partes que se suele utilizar con más frecuencia a la hora de realizar este tipo de tatuaje son los hombros, ya que debido a su extensión y características, se hacen idóneos para poder representar rostros e incluso añadir elementos adicionales que aportan gran belleza.
Sin embargo, la espalda y las piernas también son frecuentes, siendo estas segundas elegidas sobre todo cuando se trata de representaciones de elementos característicos de la cultura original americana.
No obstante, también hay pequeños tatuajes como por ejemplo plumas u otros similares que se pueden realizar en las manos o los pies, o incluso la representación de abalorios en estas partes del cuerpo, en el cuello, orejas y un largo etcétera.
Lo más importante que debes tener en cuenta antes de hacerte en un tatuaje en de indios americanos en Barcelona es que a quien debe gustarte es aquí, y por supuesto debes entender exactamente lo que representa y lo que quieres transmitir, con la particularidad de que la mayoría de elementos aportan una gran fuerza al conjunto, por lo que son tatuajes especialmente pensados para aquellos que se quieren hacer un tattoo en Barcelona que transmita energía y capacidad de lucha y sacrificio.