Skip to main content
3.5/5 - (2 votos)

Vamos a hablar acerca de los tatuajes de brazaletes aztecas, un tipo de diseño bastante polivalente y con algunas características y peculiaridades muy interesantes que debemos conocer. Analizaremos sus detalles más importantes así como sus orígenes, los significados más habituales que se les atribuyen así como intentaremos localizar los lugares ideales de nuestro cuerpo para hacer un tatuaje de brazaletes aztecas en Barcelona.

Qué son los tatuajes de brazaletes aztecas

Los tattoos de brazaletes aztecas son una interesante forma de expresión que, además, simula los elementos gráficos tradicionales con los que se relaciona esta cultura.

Sin embargo, es muy importante entender que los tipos de tatuajes con brazaletes aztecas han ido evolucionando, lo que significa que poco a poco se han ido introduciendo nuevos elementos característicos.

De esta manera, aunque en muchos aspectos son similares, no siempre tienen que ver con los viejos tatuajes que se utilizaban por parte de dicha civilización, sino que son una evolución representativa de la misma, con figuras, dibujos y formas muy particulares que permiten una amplia variedad de posibilidades.

Significados más habituales de estos tatuajes en Barcelona

Si dudas acerca de qué tatuaje hacerte en Barcelona y te planteas los brazaletes aztecas, puede ser interesante que consideres algunos de los tipos de brazaletes aztecas que más se utilizan en la actualidad:

  • Tatuajes de brazaletes aztecas con el sol: el sol azteca es una figura muy representativa de la historia y la cultura de esta civilización. Su significado es variado, ya que representa la positividad, fuerza, vida, luz e incluso también la fertilidad, aunque es bastante frecuente que se añadan elementos a su alrededor que refuercen el significado que queremos transmitir. Se trata de uno de los tatuajes más positivos de la cultura azteca.
  • Tattoos de brazaletes aztecas con el Dios Quetzalcoátl: se representa mediante un pájaro que se suele dibujar con una forma parecida a una serpiente pero con alas, enroscada en el brazo o en la pierna.
  • Tatuajes de brazaletes aztecas con figuras geométricas: las figuras geométricas son imprescindibles en todo tatuaje azteca, así que si te vas a hacer un tatuaje de brazaletes aztecas en Barcelona, estudia bien todos estos detalles para crear una combinación que transmita belleza y que además también represente parte de la cultura como por ejemplo los habituales sacrificios humanos que se hacían, las guerras y por supuesto también las creencias.
  • Tattoos de brazaletes aztecas con guerreros: los guerreros son uno de los elementos más representativos de la cultura azteca, y uno de los símbolos casi imprescindibles en gran parte de los tatuajes de brazaletes aztecas. Una de las mejores formas de representarlo es mediante máscaras que expresan el poder, la fuerza, el valor y el sacrificio.

Tal y como pues observar, hay algunos elementos particulares que son más representativos, los cuales pueden ir rodeados de diferentes formas geométricas que aumenten la belleza y expresividad del tatuaje.

Los sitios idóneos para un tattoo de brazaletes aztecas

Tal y como puedes imaginar, a la hora de hacer un tattoo de brazaletes aztecas en Barcelona, es importante estudiar bien la zona donde lo vamos a ubicar, y en este sentido, no hay mejor que el propio brazo.

Los brazaletes han sido elementos decorativos muy expresivos y particulares, a menudo con una gran trascendencia o significado, que se han colocado fundamentalmente a lo largo del brazo.

Mientras unos se ponen a la altura del bíceps, otros descienden hasta el antebrazo o incluso a la muñeca, algo que dependerá de los gustos de cada uno y del tipo de tatuaje que se quiera hacer.

No obstante, también es cierto que los tatuajes de brazaletes aztecas se llevan mucho en la pierna, destacando el tobillo, y en algunas ocasiones también el muslo, por lo que tal y como puedes observar, tiene una muy buena adaptación tanto si es tu primer tatuaje en Barcelona como si lo que buscas es añadir nuevos elementos estéticos a tu piel.

Ir al contenido