Skip to main content
1/5 - (1 voto)

De los diferentes estilos de tattoos que existen en el mercado, los tatuajes de guerreros apaches son de los tatuajes más particulares y que a la vez ofrecer una perspectiva más característica. El objetivo es entender exactamente de que se componen estos tatuajes, aprendiendo mejor lo que transmiten así como descubriremos las partes del cuerpo donde se van a adaptar de forma más efectiva.

Qué son los tatuajes de guerreros apaches

Antes de empezar a hablar de los tattoos de guerreros apaches que se utilizan en la actualidad sobre todo en los países occidentales, es importante tener en cuenta que en la cultura americana original, es decir, la de los indios americanos, utilizaban los tatuajes como un elemento muy representativo dentro de sus diferentes grupos.

Cabe destacar que aunque todos formasen parte de una misma raza, se conformaban diferentes etnias con unas características particulares que las diferencian unas de otras.

Los tatuajes precisamente eran una de las formas que se utilizaban para identificar a aquellas personas que pertenecían a un determinado grupo específico, por lo que hacerse un tatuaje de guerreros apaches significaba marcar la piel de manera que se pudiese saber de qué familia o incluso de qué cultura o etnia proveería esa persona.

No obstante, esta cultura del tattoo no se veía reflejada en todas las tribus, aunque la mayoría de ellas hacía uso no solo identificativo, sino también estético del tatuaje.

Dentro de cada grupo, también existen diferentes tatuajes en función de los niveles u ocupaciones de la persona tatuada.

De esta manera, el jefe de la tribu tendría un tatuaje identificativo y característico que permitía, tanto a su grupo como a los integrantes de otros grupos diferentes, poder identificarlo.

De la misma forma se marcaba al chamán, a los guerreros y a todas y cada una de las personas que formaban parte de dicho grupo.

Lo que transmiten los tattoos de guerreros apaches

Hacerme un tatuaje en Barcelona de guerreros apaches generalmente se va a deber a que quiero transmitir su significado y belleza a través de mi piel, pero es importante tener en cuenta que no todos estos tatuajes tienen un significado.

Desde una perspectiva general, los tatuajes de guerreros apaches se crearon para identificar a estos luchadores, los cuales incluían no sólo elementos identificativos de la clase social y el cargo, sino que además, a menudo también se añadían elementos espirituales y que buscaban la protección del guerrero durante la batalla.

El objetivo era recibir la bendición de los dioses y conseguir una protección adicional para evitar caer en la lucha, algo que evidentemente no era real pero armada de valor a los luchadores.

Hacerse un tattoo de guerreros apaches en Barcelona, básicamente tiene dos cometidos que son, por una parte, la estética tan interesante de este tipo de tatuajes, mientras que por otra, el objetivo es el de transmitir el espíritu guerrero que llevamos en nuestro interior.

Los lugares del cuerpo más indicados para un tatuaje de guerrero apache

Los tipos de tatuajes de guerreros apaches son tan variados como queramos imaginar, lo que significa que, en cada caso, se va a adaptar mejor a una determinada parte del cuerpo.

Un buen ejemplo son los tatuajes de brazaletes apaches, que el lugar al que mejor se va a adaptar es al brazo, mientras que si lo que se busca es representar el rostro de un guerrero, los pectorales y la espalda pueden ser el lugar idóneo.

Si además del rostro también se quiere añadir detalles del cuerpo, incluyendo su vestimenta, entonces los brazos y las piernas permiten un diseño más alargado y con la posibilidad de añadir elementos adicionales que completen el dibujo.

Ir al contenido