Skip to main content
5/5 - (1 voto)

Los tatuajes de brazaletes son otra de las alternativas a tatuar más demandadas en gran parte del mundo, pero hay que tener en cuenta que existe una variedad muy amplia de tipos de tatuajes diferentes, todos ellos con más características y particularidades distintas que es importante analizar bien para llegar a la conclusión de cuál es el mejor tattoo de brazaletes que nos podemos hacer.

Qué son los tatuajes de brazaletes

Los brazaletes son unos aros que pueden estar fabricados en diferentes materiales y que se colocan alrededor del brazo.

Su cometido principal a lo largo de la historia de la humanidad ha sido el estético, aunque es cierto que en algunas ocasiones ha tenido otras utilidades como es el caso de los brazaletes de guerreros, los cuales aportan una protección adicional a esta zona del cuerpo.

Básicamente se trata de unos artículos que se colocan directamente en el brazo, generalmente en su parte más alta, aunque también hay brazaletes que se puede colocar en el resto de la extremidad.

En cuanto a hacerse un tatuaje en Barcelona de brazaletes, básicamente se trata de una representación en la piel de este tipo de objetos, una forma curiosa interesante de llevar siempre con nosotros un brazalete exactamente diseñado para nosotros.

Por qué elegir un tattoo de brazalete

Los brazaletes son elementos que estéticamente quedan bastante bien, y de hecho se han utilizado a lo largo de toda la historia de la humanidad y para las muy diferentes culturas que han ido existiendo con el paso del tiempo.

Hacerse un tattoo de brazalete en Barcelona puede ser una forma interesante de representar este objeto pero con la garantía de que permanecerá en su sitio a lo largo de muchos años.

Eso sí, es muy importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de brazaletes, teniendo cada uno de ellos un significado diferente:

  • Brazaletes guerreros: muchas sociedades han utilizado el brazalete como elemento de protección e identificación de sus luchadores.
  • Brazaletes de luto: los brazaletes también son característicos en el luto, de manera que muchas veces, cuando hemos perdido a un ser querido, podemos optar por hacer un tatuaje en Barcelona con un brazalete que nos ayude a recordarlo y homenajearlo.
  • Brazaletes de flores: también hay brazaletes que se componen exclusivamente de flores. En este caso se trata de una tradición de origen hawaiano, pero es muy importante tener en cuenta que cada flor utilizada puede tener un significado diferente, lo que significa que hay que analizarlas bien.
  • Brazaletes de alambre de espino: un tipo de tatuaje agresivo que fundamentalmente tiene un objetivo centrado en la mera decoración, aunque en ocasiones también puede tener significados relacionados con las experiencias y vivencias de la persona que lo porta.
  • Brazaletes de líneas: algunos brazaletes están conformados por una o varias líneas, generalmente negras, que rodean el brazo. Básicamente son brazaletes decorativos.
  • Brazaletes celtas: hay muchos tipos de brazaletes celtas que incluyen desde nudos hasta cruces, cada uno de ellos con un significado diferente.
  • Brazaletes tribales: están inspirados en diferentes culturas, de manera que están especialmente pensados como elemento artístico.

Dónde queda mejor un tatuaje de brazalete

El tatuaje de brazalete está especialmente pensado para su colocación en el brazo.

Tal y como comentábamos antes, si tienes pensado hacerte un tatuaje en Barcelona con un brazalete, lo ideal es colocarlo en la parte alta del brazo, pero dependiendo del diseño y por supuesto también de tus gustos, lo vas a poder ubicar en el lugar donde consideres más oportuno.

También es cierto que en muchas ocasiones se tatúan brazaletes en las piernas, generalmente a la altura del tobillo o del muslo, un detalle muy estético e interesante.

Ir al contenido