Skip to main content
Rate this post

Vamos a conocer más acerca de los tatuajes de dragones, un tipo de tattoo con un marcado carácter oriental, el cual a menudo se realiza con el objetivo de ser un elemento ornamental, pero es importante tener en cuenta que detrás de ellos existen diferentes significados que seguramente os va a encantar descubrir.

Qué son los tatuajes de dragones

Tal y como su nombre indica, los tattoos de dragones son aquellos en los que la figura más representativa o eje principal del tatuaje es el dragón.

Históricamente existen multitud de dragones diferentes relacionados con varias culturas que los han utilizado fundamentalmente para poder justificar la existencia de seres o animales que en el momento eran completamente desconocidos.

Incluso a día de hoy, todavía muchas de estas culturas siguen conservando el concepto de dragón como algo real, como algo que verdaderamente ha existido o incluso existe en el presente aunque no sea una representación exacta de lo que se representa en el dibujo.

De hecho, esto es más habitual en las culturas orientales, pero la figura del dragón es algo que está extendido por todo el mundo y se utiliza con mucha frecuencia en los países occidentales.

En la cultura oriental, el dragón representa los cuatro elementos que son la tierra, el aire, el agua y el fuego. En otras ocasiones, representa los cuatro puntos cardinales que son el norte, el sur, el este y el oeste.

Principales significados de los tattoos de dragones más habituales

En algunos casos, hacerse un tattoo de dragones en Barcelona tiene como objetivo el realizar una representación artística que resulte estética y resalte la belleza del cuerpo, mientras que en otros casos, se eligen dragones muy específicos con el objetivo de conmemorar o hacer hincapié en una creencia o incluso en algún tipo de historia que se atribuye a estos seres.

Independientemente de las razones por las que cada uno se quiera hacer tattoo en Barcelona de dragones, cabe destacar que hay algunos significados principales que deben ser tenidos en cuenta antes de proceder a este tipo de tatuaje:

  • Sabiduría y conocimiento.
  • Fuerza interior y fuerza espiritual.
  • Alcanzar la libertad.

También es importante recordar que, dependiendo de los elementos adicionales que se unan al tatuaje, los significados pueden variar, o incluso reforzar el concepto que queremos transmitir en un primer momento.

De cualquier manera, es importante analizar bien todos los detalles del tatuaje, muy especialmente si tenemos como objetivo que transmita un significado específico, aunque igual manera, es importante que si vas a hacerte un tatuaje de dragones en Barcelona, tengas en cuenta todos los detalles estéticos con ayuda de tu tatuador profesional.

Dónde hacerme un tatuaje de dragones

La adaptación de los tatuajes de dragones es muy buena, pero la mayor parte de casos debemos tener en cuenta que se trata de un animal de buena longitud y generalmente de forma alargada, por lo que se adapta mucho mejor a los brazos y las piernas.

No obstante, cabe destacar que existen diferentes diseños de dragones, algunos de ellos no necesariamente tienen que ser tan alargados, sino que también pueden extenderse en horizontal, o incluso, en algunas ocasiones se realiza los tatuajes con el dragón más recogido, mientras que en otros ni tan siquiera se representa su cola sino tan sólo su cabeza.

Es decir, no vamos a tener ningún problema a la hora de elegir la zona donde hacernos el tatuaje de dragones, pero por supuesto se deberá adaptar al tipo de diseño que tengamos en mente, sobre todo en materia de espacio.

Así que ya sabes, si estas estudiando qué tattoo hacerte en Barcelona, los dragones pueden ser una idea interesante y sin duda muy estética.