Skip to main content
2/5 - (1 voto)

Los tatuajes de Dios son uno de los más solicitados a nivel mundial, con la particularidad de que se presentan dentro de prácticamente todos los estilos de tatuajes existentes, aportando así una forma diferente de ver las creencias de cada uno en los diferentes dioses que aparecen en las distintas culturas a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Qué son los tatuajes de Dios

Los tattoos de Dios son aquellos que representan la figura de uno o varios dioses.

Es importante tener en cuenta que cuando uno habla de hacerse un tattoo en Barcelona de Dios, puede tratarse de cualquier tipo de Dios de las diferentes religiones que existen o que han existido en el pasado.

Sin embargo, en la cultura occidental, a la hora de hacer un tatuaje de Dios en Barcelona, lo más habitual es que se trate del Dios de la religión cristiana, especialmente el modo en que se refleja a través de la religión católica.

El único nexo en común de todos los tatuajes en Barcelona de Dios, es el hecho de que necesariamente debe incorporar la figura divina, pero a la vez puede estar rodeado de otros muchos elementos que estén relacionados con las creencias religiosas o con detalles que aumenten la belleza del conjunto.

Razones por las que hacerse tatuajes de Dios

La principal razón por la que te planteas hacerte un tattoo de Dios en Barcelona es precisamente por tus creencias religiosas, ya que rara vez se utiliza este tipo de figuras por parte de aquellas personas que no son creyentes.

Básicamente se trata de una forma de expresar las creencias religiosas propias, haciéndolas extensibles y evidentes para el resto de personas que haya en el entorno.

Hay que tener en cuenta que la creencia en Dios no tiene por qué implicar la creencia en ninguna de las religiones existentes en la actualidad, y de hecho, en ocasiones el cliente pide al tatuador una representación muy específica del Dios que tiene en mente, lo cual permite dar lugar a un tipo de tatuaje no sólo mucho más personal y por supuesto a la vez particular, sino también más exclusivo, ya que estará dotado de pequeños rasgos diferenciadores con respecto a la imagen tradicional o habitual que se ha utilizado siempre.

Hay que tener en cuenta que los tatuajes de Dios se popularizaron sobre todo a partir de los años 60, y en muchas ocasiones se recurre a ellos como acto de fe para poder escapar de alguna experiencia negativa del pasado, muy a menudo relacionada con el consumo de drogas o incluso con el uso de la violencia.

Sin embargo, en la actualidad no es necesario haber tenido un pasado turbio para optar por hacerse un tatuaje de Dios en Barcelona.

En qué parte del cuerpo es más indicado un tattoo de Dios

Los tatuajes de Dios se pueden colocar en cualquier parte del cuerpo aunque siempre recomendable evitar zonas más delicadas como los genitales puesto que esto se podría considerar una ofensa a nuestras propias creencias.

Dependiendo de las dimensiones del tatuaje, se deberá estudiar bien el lugar donde realizar el dibujo, de manera que por ejemplo, en los brazos se podrá hacer dibujos más pequeños pero con una buena extensión, lo mismo que ocurre con las piernas, pero si necesitas un lienzo de mayores dimensiones, la espalda puede ser el lugar más indicado.

También son muy frecuentes en la zona de los pectorales, de la misma manera que se pueden encontrar algunos pequeños detalles interesantes más disimulados o con unas dimensiones más ajustadas en otras partes como el cuello, detrás de la oreja, en las manos o en los pies.

Lo más importante a la hora de plantearte qué tatuaje hacerte en Barcelona con Dios, es que estudies bien los diferentes diseños que puedes incorporar, logrando de esta forma adaptar el tatuaje a tus gustos reales.

Ir al contenido