Skip to main content
Rate this post

Es importante buscar un tatuaje que se adapte a lo que realmente piensas y sientes, y lo cierto es que los tatuajes con el sol se convierten en una opción casi universal, por sus muchas interpretaciones y por la fuerza que transmiten. Son tatuajes que se adaptan fácilmente a todo tipo de combinaciones, pero es importante saber dónde es mejor colocarlos y tener en cuenta algunas recomendaciones como las que os vamos a dar a continuación.

Qué son los tatuajes con el sol

Un tattoo con el sol es básicamente un tatuaje en el que su elemento principal representa al sol.

Se trata de un recurso muy utilizado en multitud de diseños y estilos de tatuajes diferentes, adaptándose a todo tipo de culturas y por supuesto a diseños estéticos y un amplio abanico de significados interesantes.

El sol es un elemento muy simbólico, y es que sólo debemos observar que es imprescindible para la vida en la Tierra como para entender la fuerza que tienen sus diferentes significados en función del tipo de sol, la cultura que represente, sus características, colores, etcétera.

Además, se presta a multitud de posibilidades distintas que van desde un sol minimalista y con un toque sencillo, trazo simple y básico, hasta soles muy complejos y diseños increíbles, pasando por supuesto por soles especiales como es por ejemplo el sol azteca, puesta del sol, salida del sol o sol naciente, diseños combinados con otros elementos como la luna, planetas, objetos que representan la vida, humanización del sol y un largo etcétera.

Principales significados de los tattoos con el sol

Comentábamos que el sol ha sido utilizado por absolutamente todas las culturas como uno de los símbolos más característicos de la vida.

Si bien es cierto que se trata de una bola de fuego que puede resultar atemorizante por sus cualidades y capacidades, lo que se observa de él es su importancia para el desarrollo de la vida en nuestro planeta, y el respeto que muestra por la misma.

Dependiendo de cada sol y de cada cultura, algunos de los significados más habituales son la iluminación, el poder, el conocimiento, la autoridad, la fertilidad, la reencarnación y la inmortalidad.

Los tatuajes que mezclan el sol y la luna han ido aumentando el interés por parte de los artistas, ya que por una parte refleja la necesidad de la complementación entre ambos astros, mientras que por otra, intenta trasladar este significado a nuestra naturaleza, incluyendo lo físico y lo espiritual así como lo masculino y lo femenino, con la clara intención de observar las fuertes diferencias entre ambos extremos y la necesidad imperiosa de que se establezca una relación entre ellos para que exista un perfecto equilibrio en nuestras vidas.

No obstante, también se utiliza a menudo con un objetivo meramente estético, sin la necesidad de tener que asignar un significado determinado dentro del tatuaje.

Partes del cuerpo ideales para estos tatuajues en Barcelona

Puedes hacerte un tatuaje en Barcelona con el sol ya sea solo o acompañado por otros muchos elementos, y es que se trata de un diseño muy fácil de adaptar, creando combinaciones infinitas.

En cuanto a las zonas del cuerpo donde se la mayoría suele hacerse un tattoo en Barcelona con el sol destacan principalmente el hombro, el brazo, el antebrazo, la parte superior de la espalda, el tobillo, la nuca y las muñecas.

De todas formas, si te quieres hacer un tattoo en Barcelona con el sol, recuerda que lo vas a poder combinar y adaptar a cualquier zona de tu cuerpo, y es que se presta a tantas posibilidades y a tantos significados que resulta verdaderamente fácil crear una completa adaptación que realmente refleje lo que quieres transmitir.

Ir al contenido