Skip to main content
Rate this post

En esta ocasión hablaremos acerca de los tatuajes de cuerpos biónicos, un tipo de tatuaje particular con unas características muy bien definidas, pero que por otra parte, también permite una amplitud espectacular para adaptarse a las diferentes necesidades y gustos de los clientes que se decantan por esta modalidad artística tan interesante.

Qué son los tatuajes de cuerpos biónicos

Los cuerpos biónicos son estructuras o elementos conformados mediante materiales, los cuales presentan un funcionamiento mecánico, y tienen como objetivo la sustitución de un órgano o cualquier otra parte del cuerpo de una persona o animal.

También son conocidos como exoesqueletos o trajes biónicos cuando conforman una estructura que permite mantenerse en pie e incluso caminar cuando estas facultades se encuentran mermadas en la persona.

En definitiva, se trata de la utilización de medios mecánicos y artificiales para resolver cualquier tipo de movilidad o de funcionamiento del organismo de una persona o de un animal, logrando de esta forma imitar al máximo las funciones originales y, en algunos casos, incluso introduciendo mejoras con respecto a ellas.

De esta manera, los tattoos biónicos tratan de representar en la piel este tipo de estructuras, con la particularidad de que a menudo se relacionan con el estilo 3D para crear la sensación de que realmente la persona ha sido equipada con una de estas estructuras artificiales.

Esto dota a los tatuajes de cuerpos biónicos de una particularidad sorprendente, llegando a transmitir sensaciones que llaman mucho la atención.

Tattoos de cuerpos biónicos, estética y significados

Aunque los cuerpos biónicos y trajes biónicos han sido desarrollados principalmente con el objetivo de ayudar a personas que padecen problemas de movilidad o de funcionamiento en su organismo, lo cierto es que las constantes mejoras que se introducen a través de ellos, han creado una nueva perspectiva que da a luz a la creación de lo que se conoce como “superhombres”.

De hecho, este tipo de recurso es ampliamente utilizado en películas donde se quiere dar un poder superior a una persona aparentemente normal pero que ha sido operada para incorporar estos sistemas a su cuerpo, lo cual evidentemente se traslada al significado del tatuaje.

Es decir, el principal objetivo de los tatuajes de cuerpos biónicos en Barcelona es el de crear la sensación de que la persona que los lleva se ha convertido en uno de esos superhombres tras una operación necesaria por una experiencia traumática vivida en el pasado.

Dónde quedan mejor estos tatuajes

Cualquier parte del cuerpo va a ser perfecta para hacerte un tatuaje de exoesqueleto en Barcelona, pero eso sí, es muy importante que la estructura cuadre con la zona donde se va a realizar el tatuaje.

Tanto el tronco superior como el inferior y las extremidades son las zonas más elegidas para este tipo de tatuaje, pero siempre y cuando se lleve a cabo un diseño que consiga una perfecta adaptación a las formas y características del cuerpo de la persona tatuada, para poder llevarse a cabo con la máxima libertad, incluso en esas zonas donde no solemos plantearnos la realización de un tatuaje.

No hay duda alguna de que se trata de una forma muy interesante de llamar la atención y de mostrar un tatuaje artístico en Barcelona diferente, original y sobre todo muy exclusivo, y es que, si tenemos en cuenta la necesidad de adaptar el tatuaje a las formas y particularidades de la persona, nos daremos cuenta de que es prácticamente imposible realizar otro tatuaje similar en otro cuerpo diferente, lo cual evidentemente le va a otorgar una gran exclusividad haciendo que llevemos un tatuaje único en el mundo.

Ir al contenido