Skip to main content
3.6/5 - (5 votos)

La profesionalización del oficio del tatuaje en la ciudad de Barcelona tiene ya varias décadas, en las cuales, ha crecido, se ha consolidado. En nuestro estudio las más diversas ideas encuentran un excelente profesional para llevarlas a cabo, desde los diseños más sencillos hasta los más elaborados y coloridos. A continuación te ofrecemos un tema, que si bien no está entre los más populares está cargado, desde tiempos muy antiguos, de una profunda significación: el mito del ave fénix

El ave que resurge de las cenizas, el ave fénix, es un tema muy antiguo que no ha perdido vigencia con el paso del tiempo. Su historia se remonta al antiguo Egipto, luego pasó a la cultura clásica griega y llegó hasta nuestros días. Su imagen también alimentó leyendas en la cultura de los pueblos indígenas de América. Ha sido y sigue siendo una imagen poderosa que expresa la idea de vencer las grandes dificultades, las grandes pérdidas y seguir adelante. Así también, la capacidad del ser humano de renovarse, cambiar de rumbo y volver a empezar. 

Como imagen para ser tatuada en el cuerpo, es una de las más bellas por su gran colorido y vistosidad, además de la simbología que encierra su significado. Generalmente se realiza en gran tamaño, abarcando el tórax y el hombro, buena parte de la espalda, el brazo, mostrando las alas desplegadas del ave en tonos rojizos o de un naranja fuerte. 

Tanto hombres como mujeres llevan esta imagen tatuada en su cuerpo con diseños de un gran despliegue creativo y artístico. El tipo de diseño que puedes escoger para tatuarte un ave fénix es variado. Si bien es una imagen, como hemos dicho llamativa, igualmente pueden realizarse diseños más discretos y pequeños.

Tatuaje de ave fénix minimalista

Este tipo de diseño para el tatuaje de ave fénix se realiza con trazos que solo toman líneas básicas, sencillas del ave, sin gran detalle. Puede realizarse en la muñeca, el antebrazo, detrás de la oreja, en la nuca, en el tobillo. A pesar de la sencillez de sus líneas pueden realizarse tanto en blanco y negro como en colores. Hay diseños para mujeres de gran preciosismo, en colores, con diseño minimalista. 

Tatuaje de ave fénix realista

Es un diseño muy llamativo en el que se despliega una gran creatividad, mostrando el cuerpo del ave con gran detalle. Puede realizarse combinando en contraste el negro, gris y blanco o en colores. Lo importante en este tipo de diseño es que al verlo da la sensación de que en cualquier momento el ave podría salir volando, es tal su realismo. 

Tatuaje de ave fénix blanco y negro

El diseño en blanco y negro del ave fénix puede ser igualmente llamativo y de gran tamaño. O si así lo prefiere más pequeño y discreto. Pero en el diseño en blanco y negro resaltan mucho más las líneas, el dibujo mismo del diseño.

Tatuaje de ave fénix en blanco

El diseño de ave fénix solo en color blanco es discreto, pero es también un hermoso diseño. Puede ser una alternativa interesante para personas de piel morena o bronceada,  en cuya piel, por contraste, puede resaltar mucho más. 

Tatuaje de ave fénix para parejas

Como la mayoría de los diseños de tatuajes también el ave fénix puedes compartirlo con tu pareja y tatuárselo juntos. El ave fénix significaría para ustedes el símbolo del amor eterno, el amor que vence todas las dificultades y permanece a través del tiempo. Pueden diseñar un mismo dibujo para ambos o dos aves fénix entrelazadas y colocar vuestros nombres. 

Tatuaje de ave fénix con frase

Por su simbolismo, profundamente espiritual, el tatuaje de ave fénix puede acompañarse con frases que reafirmen su significado, su vínculo con la idea del resurgir de las cenizas, o de la eternidad del alma: “siempre adelante”, “cada día es un nuevo comienzo”. 

Tatuajes de ave fénix para mujeres

Generalmente los diseños de tatuaje de ave fénix para mujeres presentan diseños de líneas más delgadas y delicadas. Los colores utilizados para su diseño suelen ser tonos más claros, tonos pasteles y trazos menos realistas. Los lugares de las chicas para llevar los tatuajes de ave fénix son la muñeca, el tobillo, el brazo, el hombro, aunque también se los realizan en la espalda o en la zona lateral del tórax.

Leave a Reply

Ir al contenido