Skip to main content
3.3/5 - (3 votos)

El símbolo del infinito es uno de los más populares para realizar tatuajes. Su forma de ocho tumbado se vincula al infinito debido a que todos sus elementos están conectados y no sabemos donde comienza y donde termina. Fue utilizado por primera vez en 1655 por el matemático John Wallis para representar elementos que no tienen límites y al parecer se inspiró en el auroboros, el animal mítico con forma de serpiente o dragón, que se muerde la cola.

Este símbolo puede significar el eterno retorno, los ciclos que se repiten una y otra vez, como por ejemplo la llegada de las estaciones. Para los alquimistas de la Edad Media expresaba la unidad en la diversidad, la manera en que los elementos de la vida se integran. 

En la ciudad de Barcelona es uno de los tatuajes más solicitados. Es un dibujo sencillo, simétrico, pero elegante, que puede realizarse casi en cualquier parte del cuerpo, solo o combinado con otro dibujo, agregando colorido. Y puede diseñarse con diversos estilos y técnicas. 

Tatuarse el símbolo del infinito además de expresar lo eterno, puede vincularse a la vitalidad, el impulso vital, la fortaleza. Tanto hombres como mujeres barcelonesas lo llevan en su piel. Porque puede representar también la pasión sin límites por una profesión, la música, por ejemplo. En ese caso se agregan notas musicales o un elemento que se vincule con la profesión de la persona.

Este símbolo también puede representar los lazos afectivos profundos, el amor de pareja, entre padres e hijos, o la amistad sincera. Tatuarlo junto a un nombre significa reafirmar ese vínculo, proyectarlo al infinito. Es uno de los más grandes símbolos que pueden utilizarse para expresar unión incondicional. Visita la sección de tatuajes de vikingos si tu estilo es un poco más guerrero.

Tatuajes de infinito pequeños

Por sus líneas sencillas el tatuaje de infinito puede realizarse en tamaños pequeños y en espacios del cuerpo como dedos, muñeca, tobillo, en la nuca o detrás de la oreja.

Tatuajes de infinito con iniciales

Es uno de los tatuajes más populares para realizarse en pareja. Las iniciales pueden incluirse dentro de las líneas del dibujo, a su alrededor, o pueden agregarse también otros símbolos como corazones, que enfaticen la idea de la unión.

Tatuajes de infinito con nombres

Este tipo de tatuajes reafirman lazos afectivos. Junto al signo de infinito o dentro de él se coloca el nombre de la pareja, de un amigo o amiga muy querido y así también el de los padres o el de algún hijo o hija. Al igual que los tatuajes con iniciales pueden estar acompañados de otros símbolos como los corazones o las flores o puede agregarse acuarela al diseño para darle más belleza y color. 

Tatuajes de infinito con corazones

Cuando el tatuaje con símbolo de infinito se entrelaza con un corazón o se le agrega un corazón a su lado significa un lazo de amor imperecedero y así mismo de unión entre parejas, padres e hijos e incluso con una mascota muy querida. 

Una madre puede hacerse un tatuaje de infinito con un corazón grande y dos corazones pequeños que representan a sus dos hijos. En el caso de la mascota se agregan al símbolo de infinito un corazón y un par de huellas de mascota.

Tatuaje de infinito con plumas o pájaros

El tatuaje con el símbolo de infinito acompañado de una pluma o de aves es un símbolo que se vincula con la libertad, el elemento aire, la libertad para siempre. 

Tatuajes de infinito con flores

Estos tatuajes de infinito hacen una clara referencia a la belleza, a la belleza eterna. Pueden diseñarse entrelazando las flores con el signo de infinito, agregando un bello colorido al diseño o puede agregarse una sola flor al signo de infinito, que también agregará colorido al diseño. 

Tatuaje de infinito con fecha

El tatuaje con símbolo de infinito junto a la fecha de un momento significativo, expresa la intención de que el recuerdo de ese momento quede grabado para siempre en la piel. El inicio de una relación de pareja o el fallecimiento de un ser querido. 

Tatuaje de infinito con frases

Cuando se entrelaza alguna frase con el signo del infinito se desea resaltar como algo imperecedero, que se lleva como una referencia para toda la vida. 

Tatuaje de infinito con una ancla

Este tatuaje es uno de los más populares porque simboliza la buena suerte, que esta tenga continuidad. Así también puede representar la fortaleza ante las dificultades de la vida o la voluntad de ligarse con alguien o algo para toda la vida. En ese caso se suelen colocar el nombre propio y el de la persona al diseño o el de aquello que se ama. También expresa el amor al mar y a las actividades marinas.

Tatuaje de infinito y mariposas

El tatuaje de infinito y mariposas está vinculado con el amor a la libertad y la belleza. Pero también puede expresar el amor a la naturaleza, y en ese caso se puede hacer un colorido tatuaje agregando flores y plantas. 

Tatuaje de infinito y flecha

Este tipo de tatuaje se vincula generalmente al mundo holístico, simboliza que todos pertenecemos a un universo que es infinito. De igual manera puede vincularse con los caminos de la vida, las infinitas posibilidades que nos ofrece la existencia. 

Tatuajes de infinito y tigre

Ambos símbolos tienen un significado poderoso. Si se encuentran unidos en un tatuaje significan la fuerza vital y la fortaleza sin límites, y así también la libertad y la inteligencia. La aspiración de alcanzar los más altos logros en la vida. El tigre se guía por el sol, el astro rey y puede considerarse como una manifestación de su luz y su calor. Pero así también como emblema de fortaleza, pude unirse al símbolo de infinito como un guardián, como un ser que protegerá siempre de los peligros que puedan presentarse. 

Tatuaje de infinito y pez

Un tatuaje que entrelaza el infinito y el pez, además del vínculo con el agua y el mar que significa fertilidad y crecimiento, también representa la perseverancia y la buena suerte, la capacidad de nadar, aún contra la corriente.

Leave a Reply

Ir al contenido