Skip to main content
Rate this post

Elegir el tipo de tatuaje es algo muy personal, y en la medida de lo posible tiene que estar relacionado con nuestra personalidad e ideales. En esta ocasión vamos a hablar de los tatuajes con alas, para intentar averiguar todos los detalles y significados importantes que transmiten este tipo de tatuaje, así como descubriremos las partes del cuerpo donde se realizan con más frecuencia.

Qué son los tatuajes con alas

Los tatuajes con alas son un tipo de tatuaje en el que la figura principal representa las alas de diferentes animales o incluso de seres mitológicos, ángeles, etcétera.

Hay que tener en cuenta que existen tantos tipos de alas como podamos imaginar, lo cual se traduce en que también vamos a tener la posibilidad de encontrar multitud de tatuajes y combinaciones distintas para crear un tattoo con alas exclusivo.

Dependiendo del tipo de tatuaje que nos realicemos y de los elementos adicionales que incorpore, el significado puede cambiar de forma muy considerable, de manera que vamos a analizar algunos de los principales y más utilizados.

Principales significados de los tattoos con alas en Barcelona

Si estas estudiando qué tattoo hacerte en Barcelona y te has decantado por un tatuaje con alas pero no tienes muy claro el tipo de ala y los elementos adicionales que quieres incorporar, vamos a empezar estudiando algunos de los significados más importantes de este elemento.

Las alas habitualmente representan la libertad, la capacidad para acabar con los límites que imperan en la sociedad moderna.

Desde tiempos pasados, las diferentes sociedades han utilizado las alas como expresión de la búsqueda de la libertad, ya sea para representar momentos de la historia en los que ha existido algún tipo de represión, como para indicar la necesidad de ser libres para poder ser felices y alcanzar los objetivos en nuestras vidas.

El autoconocimiento es otra de las características de este tipo de tatuaje, pero hay que tener claro que, dependiendo del modo en que se represente el ala, el significado puede variar.

Algunos significados principales serían:

  • Alas: representa la necesidad y la búsqueda de la libertad.
  • Alas rotas: indica la pérdida de libertades. Generalmente representa una experiencia dura en la vida que ha limitado la libertad personal de la persona que las porta.
  • Un ala: si tan sólo se representa un ala, indica que existe la posibilidad de alcanzar la libertad pero hay algo que lo está impidiendo.
  • Alas de murciélago: las alas de murciélago intentan representar la salida de la parte negativa en el interior de las personas.
  • Alas de ángel: la necesidad de encontrarse a sí mismo, la búsqueda del espíritu y de la razón de vivir.
  • Alas de pájaro: la mayor parte de este tipo de alas representan la necesidad de poder elevarse sobre uno mismo, alcanzando una visión de la vida diferente y mucho más profunda. Habitualmente es una forma de expresar la necesidad de dejar atrás los problemas y las preocupaciones que han afectado negativamente a nuestras vidas.
  • Alas de diablo: este tipo de ala indica que la persona se quiere mantener dentro de su propio mundo, busca aceptarse tal cual es y no tiene miedo a lo que los demás piensen de él.

Dónde hacerse uno de estos tatuajes

La ubicación de los tatuajes con alas también implica un cambio en el significado, de manera que vamos a destacar algunos de los sitios más interesantes para hacerse tattoos con alas:

  • Parte alta de la espalda: si este tatuaje se encuentra en la parte alta de la espalda, indica la necesidad de alcanzar el significado del tipo de ala por nuestros propios medios.
  • Parte baja de la espalda: es un elemento decorativo y que a menudo tiene una trascendencia más erótica.
  • Extremidades: la necesidad de que una parte de nosotros se libere, pero sin renunciar a lo que somos y a lo que forma parte de nosotros en nuestras vidas.

Debes recordar que el significado de los tattoos con alas puede variar considerablemente en función no sólo del tipo de ala y de su localización, sino también en base al resto de elementos que incorpore el tatuaje.

Ir al contenido