Skip to main content
Rate this post

En esta ocasión vamos a conocer los tatuajes ohana, un tipo de tatuaje muy familiar y característico que pretende transmitir el amor por la familia. Analizaremos algunas de sus particularidades, su origen y por supuesto los lugares del cuerpo donde quedan mejor los tattoos ohana.

Qué son los tatuajes ohana

ohana es un término que procede de Hawai y que significa “familia”.

De hecho, se popularizó en el año 2002 a través de la película de animación Lilo & Stitch, lanzando así una nueva moda que rápidamente se popularizaría y se extendería por todo occidente.

Cada vez eran más las personas que decidían tatuar en su piel este término de origen hawaiano, como una expresión del amor hacia la familia, pero no sólo a la familia de sangre, sino a todas aquellas personas que son importantes para nosotros en nuestras vidas.

En esencia, este término se refiere a todas aquellas personas que están dentro de nuestro principal círculo de amistad y amor, y se refiere en especial a aquellos que, en un principio, pasarán toda su vida a nuestro lado.

Es por ello que se trata de un tipo de tatuaje que a menudo se utiliza como muestra de amistad entre dos o más personas, muy especialmente durante la juventud.

Combinación de estilos y elementos para un tattoo ohana original

La estructura del tatuaje ohana es muy básica, ya que se centra en escribir esta palabra sobre la piel, pero por supuesto, que la creatividad es lo que va a suponer un antes y un después, ofreciendo la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de elementos adicionales que serán los que ayuden a dar el enfoque y la estética que más nos interesa.

De esta manera, desde pequeños trazos con dibujos sencillos como corazones, líneas, pequeños animales, etc., hasta incluso decorar el tatuaje con una amplia variedad de dibujos y detalles que le aportan una mayor frescura, los hacen más llamativos y por supuesto les dan ese toque de exclusividad que siempre hemos querido.

Las flores también son muy utilizadas junto a las hojas y las ramas, sin olvidar que los personajes de la película también son muy utilizados a la hora de hacer composiciones en el tatuaje, y siempre con colores frescos, agradables y con combinaciones interesantes.

Cabe destacar que este tipo de tatuaje tiene una fantástica adaptación a cualquier estilo, incluyendo desde old school hasta new school, pasando por acuarela y otros tantos con los que se puede dar una forma artística diferente y muy particular.

Dónde queda mejor este tipo de tatuaje

Los tatuajes ohana en Barcelona se caracterizan por su gran capacidad para adaptarse a los diferentes espacios de la piel donde queramos ubicarlos.

Este es un tatuaje que puede pasar desde ocupar pocos milímetros hasta zonas de piel completas y de grandes dimensiones como puede ser por ejemplo la espalda.

Sin embargo, la mayoría de usuarios opta por este tatuaje como un elemento demostrativo de ese amor y amistad pero con una representación algo menos destacada, de manera que lo más habitual es que se opte por diseños pequeños y medianos que se ubican sobre todo en los brazos y en el hombro.

Aun así, las posibilidades a la hora de localizar este tatuaje son infinitas, y va a depender también de la extensión que le quieras dar y de la visibilidad que estés buscando.

Recuerda que lo más importante es que comprendas el significado de este tatuaje y lo ubiques en aquel lugar donde realmente te guste más, te permita recordar la importancia de esta unión y te ayude a transmitir sensaciones positivas a tus familiares y amigos más queridos.

Ir al contenido