Skip to main content
5/5 - (1 voto)

Los tatuajes fluorescentes están en alza, y es que se trata de uno de los tipos de tatuaje más particulares y característicos de cuantos tenemos a nuestra disposición a día de hoy. Sus cualidades y el hecho de poder elegir entre dos tipos diferentes, hace que el tattoo fluorescente sea una verdadera tentación para aquellos que necesitan encontrar un tatuaje más exclusivo y original.

Qué son los tatuajes fluorescentes

Dentro de los diferentes tipos de tatuajes para hacerte en Barcelona, los tatuajes fluorescentes son sin duda uno de los más particulares y llamativos debido a sus características.

Se trata de un tipo de tatuaje muy llamativo ya que, a diferencia de los tatuajes habituales, se pueden ver mejor en la oscuridad que a plena luz del día.

Para ello se utiliza un tipo de pigmento metálico como es el caso del fósforo, lo cual permite conseguir el efecto deseado al introducirlo bajo la piel.

Cabe destacar que estos tatuajes son poco habituales, lo cual les otorga una gran exclusividad, pero por otra parte también es cierto que son bastante más caros por el tipo de tinta que se utiliza, que no sólo cuenta con un coste extra en su fabricación, sino que además, al ser menos utilizada, evidentemente su precio será más elevado que la tinta normal que se suele utilizar para el resto de tatuajes.

Es importante tener en cuenta que este tipo de tatuaje no lo realizan todos los tatuadores, ya que existe un aspecto moral importante que es el hecho de que, al utilizar compuestos como el fósforo, pueden llegar a resultar peligrosos para la salud de algunas personas.

Tipos de tatoos fluorescentes

Existen dos tipos de tatuajes fluorescentes en Barcelona, los cuales se diferencian tal y como explicamos a continuación:

  • Tatuaje fluorescente: es el tatuaje que tiene la capacidad de brillar en la oscuridad, siendo la modalidad de tatuaje fluorescente en más elegida por los clientes, ya que incluso durante el día se puede observar el dibujo, o incluso combinar con tintas normales para crear un efecto diferente en función de si se está viendo durante el día o durante la noche.
  • Tatuaje fluorescente ultravioleta: por otra parte tenemos el tatuaje ultravioleta, el cual tiene la particularidad de que no se ve a simple vista, sino que es necesario utilizar luz negra para su visualización. Una ventaja de este tatuaje es que no se nota durante el día ni tampoco durante la noche, y permite mostrarlo tan sólo aquellas personas que estemos interesados.

Tal y como podemos observar, ambos tipos de tatuaje en Barcelona presentan unas características muy particulares que los diferencian del resto de tatuajes que conocemos, pero cada una de estas opciones va a ser más indicado en función de las necesidades y los gustos de cada uno.

En ambos casos hay una gran originalidad en el tatuaje, pero con la diferencia de que uno se puede ver, mientras que el otro es lo que se conoce como tatuaje invisible en Barcelona, ya que precisamos de luz negra para su visualización.

¿Cómo se consigue la fluorescencia en estos tattoos?

Para hacer un tatuaje fluorescente en Barcelona es necesario utilizar tinta fluorescente.

Existen diferentes tipos de tintas que cumplen con estas características, pero lo más habitual es utilizar una solución hipoalergénica con fósforo, ya que se trata del tipo de pigmento metálico que mejores resultados suelen dar.

Gracias a ello, el tatuaje prácticamente no se va a ver durante el día, pero en el momento en el que no privamos de la luz, es cuando se observa su brillo, dando lugar a un tatuaje muy original en especial en zonas oscuras como pueden ser discotecas.

Ir al contenido