Skip to main content
Rate this post

Las alas para tatuajes son elementos interesantes y muy particulares que además se prestan diferentes significados tal y como vamos a ver a continuación. Además, también analizaremos las partes del cuerpo donde mejor se adapta este tipo de tatuaje y las razones por las que es interesante hacerse un tatuaje con alas en Barcelona.

Qué son los tatuajes de alas

Tal y como su nombre indica, los tatuajes con alas son tatuajes cuyo elemento más representativo son un par de alas, las cuales pueden ser tanto de animales como de insectos y por supuesto también de seres mitológicos.

Aunque la mayor parte de tatuajes se utilizan dos salas, una hacia la derecha y otra hacia la izquierda, también hay muchos otros tatuajes que pueden utilizar cuatro o incluso más alas, así como también se pueden combinar con otros elementos que puedan estar especialmente relacionados con ellas.

Cabe destacar que las alas para tatuajes en Barcelona son una forma muy expresiva de tatuaje, además de que, si ha sido realizado de la mano de tatuadores profesionales en Barcelona, también ofrece un toque muy elegante y agradable.

Si bien es cierto que no son el tipo de tatuaje más popular y que en cierto modo puede ser arriesgado, también lo es el hecho de que, un tattoo con alas es sin duda un tatuaje bonito, interesante y que además cuenta con un trasfondo bastante amplio.

Las alas para tatuajes y sus significados

Pero antes de hacerte un tattoo con alas en Barcelona, vamos a intentar averiguar cuáles son los principales significados o que es lo que intentamos trasmitir generalmente con este tipo de tatuaje:

  • Religión: algunas religiones, muy especialmente la católica, utilizando las alas como elemento para representar una parte de sus criaturas divinas como es el caso del ángel, gracias a lo cual, las alas transmiten bondad, pureza y perfección además de positividad.
  • Eternidad: en este caso, el significado está relacionado de nuevo con la religión, ya que al representar a los ángeles, también se está logrando representar el concepto de eternidad, puesto que estos seres nunca mueren.
  • Protección: también es un elemento representativo del ángel de la guarda, por lo que en algunos casos su significado se traslada a la necesidad de sentirnos protegidos. En ocasiones, en lugar de representar al ángel de la guarda representa a las hadas, en cuyo caso también se transmite la protección.
  • Seres queridos: en algunos casos, las alas se utilizan en los tatuajes como homenaje a un ser querido que ya no está entre nosotros.
  • Experiencias: algunas personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte, utilizan el tatuaje con alas como recordatorio de aquello.
  • Belleza: representa el lado más femenino de la mujer.
  • Magia: finalmente, estos tatuajes también representan el lado sobrenatural y mágico de la vida.

Los sitios ideales para colocar tattoos de alas

Hacerse un tattoo con alas en Barcelona es una buena forma de representar los significados anteriormente mencionados en el apartado anterior, pero es muy importante que estudiemos bien el lugar donde lo vamos a ubicar, ya que este no es un tipo de tatuaje que se abra a cualquier zona, sino que es más específico y, por tanto, debemos tomar una decisión acertada.

La zona más destacada para este tipo de tatuaje es la espalda, ya que se trata del lugar donde los animales, insectos y seres mitológicos las tienen ubicadas.

No obstante, también se pueden colocar en la zona del torso e incluso en la parte alta de los brazos.

De forma ocasional, las alas pueden ser utilizadas como elemento adicional dentro de un tatuaje que se ubique en cualquier otra parte del cuerpo, pero eso sí, en este caso serán alas de tamaño más reducido y tan sólo actuaran como complemento al tatuaje principal, no como figura más representativa.

Ir al contenido