Skip to main content
Rate this post

Los tatuajes espartanos son un tipo de tatto que se inspira en los grandes guerreros de la antigüedad, son tatuajes con un significado de fortaleza, templanza y vitalidad, los cuales denotan una actitud y personalidad fuerte.

Son tatuajes que representan la perseverancia y resistencia, ya que, este pueblo era conocido como la cuna de los gladiadores, guerreros valientes que luchaban hasta morir en combates sanguinarios.

Esparta se caracterizaba por ser un estado militar, todo giraba en torno a las luchas para conseguir sus conquistas, por lo cual el tatuarse un diseño espartano hace referencia a la lucha interna para alcanzar el éxito en la conquista de lo que deseas.

El significado de un tatuaje de soldado romano es símbolo de coraje, el cual refiere una personalidad imponente y clara de quien lo lleva grabado en su piel, son tatuajes notorios que evocan valentía y poder.

Si quieres llevar una marca en tu piel realista, creativa y original, donde los diseños simbolicen la gallardía, la templanza y la fuerza de tu temperamento, es recomendable que te inclines por los tatuajes espartanos.

¿Cuáles son los diseños más comunes de tatuajes espartanos?

Los diseños de estos tatuajes están vinculados con un significado de resistencia, disciplina, patriotismo, estrategia, valentía y fuerza de los soldados de Esparta que defendieron sus tierras de un ejército invasor.

Los temas que se eligen para diseñar un tatuaje espartano varían dependiendo lo que quiere plasmar el cliente, los diseños más comunes de estos tatuajes son:

Casco Espartano

La cresta del casco simboliza libertad, la valentía y ferocidad de los soldados espartanos.

Tatuaje de Zeus

Zeus era uno de los dioses adorados por los espartanos, por lo cual sería un tatuaje ideal para representar la cultura espartana, representa el poder y la fuerza de un Dios protector de un pueblo guerrero.

Tatuaje de Ares

Es un tatto imperdible si quieres demostrar tu templanza, Ares es el dios de la guerra, su significado se relaciona con un temperamento fuerte.

Tatto de letra lambda  

Símbolo representativo de la cultura espartana, tiene una connotación de respeto, es un tatuaje sutil que pueden llevar las mujeres.

Los espartanos son personajes épicos caracterizados por su fuerza y honor, son valientes guerreros que luchaban en batallas sangrientas para defender a su pueblo de los invasores.

Por lo cual este tipo de tatuajes se usa para representar todo lo referente al poder, la resistencia, disciplina y heroísmo, es relevante mencionar que este tipo de tatuajes requieren un diseño amplio.

Suelen tatuarse en zonas del cuerpo que permitan trabajarlos sin problemas como la espalda, hombros, pecho, costillas, abdomen y pantorrillas, se recomienda usar el tatuaje espartano en hombres corpulentos.

Los colores ideales para llevar este tipo de tatuajes son las tonalidades negras y rojas, son tatuajes que expresan una actitud guerrera ante la vida, donde puedes enfrentarte a tu oponente sin miedo.

Los tatuajes espartanos solo para hombres

Merece la pena acotar que los tatuajes espartanos son exclusivos para que lo lleven hombres de contextura atlética o gruesa, son una muestra de valor, quienes se tatúan un gladiador o un casco espartanos, quieren demostrar su fortaleza de vida.

Este tipo de tatto se impusieron a raíz de la película 300, son tatuajes realistas los cuales llevan un sombreado y delineado sorprendente cuya función es resaltar el tatuaje a nivel del rostro y el casco.

Tatuaje de Leónidas

Leónidas el rey espartano, famoso por dar su vida en combate defendiendo su territorio de los persas, llevar su rostro grabado en la piel simboliza coraje.

Los diseños espartanos pueden acompañarse de las frases célebres espartanas las cuales tienen un significado particular de valentía, lucha, esfuerzo y valor, para salir victorioso ante una situación de vida difícil.

Guerreros espartanos tatús

Los tatuajes de guerreros espartanos simbolizan la fuerza de una civilización que lucho y dio su vida por la defensa de sus intereses, el ejército de Esparta era aguerrido y disciplinado en combate.

Debido a que los espartanos eran luchadores por naturaleza cualquier tatuaje espartano, tiene un significado de lucha, fuerza, coraje, valor y poder, indica la soberbia y temple de la persona que se lo tatúa.  

Los guerreros espartanos eran entrenados desde jóvenes, en esta época el entrenamiento era físico y mental, los espartanos no sentían temor a luchar en batallas, eran fuertes, ya que, desde la niñez les golpeaban para hacerlos inmunes al dolor.

¿Qué lleva un tatto de espartanos?

El tatuaje espartano tiene mucho detalle son uno de los tatuajes más trabajados para que queden increíbles, es necesario contar con expertos profesionales tatuadores para que el tatto quede con un acabado exclusivo.

Cualquier ilustración referente a los espartanos debe ser imponente, emblemática y expresar la fortaleza de la cultura de Esparta, los detalles del tatuaje son clave para resaltarlo en Barcelona cuentas con diversos estudios de tatuajes para plasmar el dibujo espartano sobre tu piel.

Los tattos de espartanos pueden llevar la imagen de Leónidas con sus guerreros en el campo de batalla, otro tipo de diseño puede ser el de un casco espartano con la letra lambda y espadas cruzadas.

Lo cierto es que los diseños de los tatuajes espartanos deben expresar la fortaleza y vitalidad de un pueblo guerrero que dio su vida por defender sus propiedades, son exclusivos para hombres.

Este tipo de tatuajes requieren estamparse en cuerpos fuertes y corpulentos, esto con el fin que se aprecie el detalle del tatuaje, no se recomienda en personas delgadas, sin embargo, los delgados pueden llevar un tatuaje discreto alusivo a Esparta. 

El diseño de un tatuaje espartano denota grandeza y determinación, es un elemento que aporta fortaleza a la personalidad de quien lo lleva, ya que evoca el espíritu guerrero de los espartanos.

Puedes elegir cualquier boceto de tatuaje espartano, desde un simple casco solo, la cara de un soldado con casco o la escena de Leónidas con sus guerreros, son algunos de los diseños colosales más comunes de este tipo de tatuajes. En nuestra web te damos la mejor guía para hacer de tus tatuajes espartanos y tatuajes vikingos los más emblemáticos, es por ello que te ofrecemos una galería extensa de diseños para todos los gustos en diversos tamaños y colores, para que elijas el tattoo que se conecte contigo.

Ir al contenido