Skip to main content
5/5 - (2 votos)

La moda de llevar permanentemente en la piel este artículo tan llamativo y popular en el mundo, guarda algo especial en sus portadores, un fuerte y real significado de protección.

Este maravilloso significado hace que el diseño represente más que una moda para las nuevas masas también, manteniendo el propósito simbólico que este adminículo espiritual tuvo desde su principio.

Los que optan por tatuarse un cazador de sueños (otro nombre por el que es conocido comúnmente), no solo buscan la conciliación de sus sueños, también buscan seguridad y protección.

Los atrapa sueños se han convertido en una de las opciones más usadas cuando de artículos de protección se trata, tienen una singular belleza y una historia interesante.

Este hermoso diseño de expresión corporal que destaca luciendo hermoso en hombres y mujeres, se esparció en todo el mundo evolucionando totalmente con el uso de colores y diferentes tamaños.

Los tatuajes de atrapasueños brindan una agradable variabilidad permitiendo al portador de este, un toque original y personal que guarda diferentes propósitos o significados.

Sin importar el estilo que se utilice en sus trazos, no hay duda de que es un símbolo de protección para soñadores muy aclamado en el mundo de los tatuajes en barcelona

Tatuajes de atrapasueños y su significado.

Los atrapasueños nacieron en Norteamérica por los Ojibwa, es un artículo hecho a mano por los indígenas de esta población.

Fue en las décadas de los 60 y 70 que llegó a otras poblaciones norteamericanas, donde lo adoptaron como un emblema de protección e incluso, de identificación cultural.

Originalmente se usaban hebras vegetales que se pintaban de color rojo para tejer una red dentro de un círculo, o de una argolla con forma de lágrima fabricada por ramas.

La red es la parte más importante de los atrapasueños, ya que en esta quedan atrapadas las pesadillas y las malas energías, de esto trata su función.

De esta red cuelgan plumas y otros accesorios generalmente de la naturaleza, que utilizaban los indios dándole esa particular belleza, donde la argolla circular representa el sol y la luna.

Al igual que en esos tiempos inmemorables donde tuvo su origen, actualmente también se usa como una protección durante nuestras horas de sueño.

Y no hay mejor forma de llevar este importante amuleto que en un tatuaje, como una protección que está en nosotros siempre.

Así mismo, los tatuajes de atrapasueños son amuletos de protección o defensa, que reflejan un toque espiritual en sus portadores.

Tatuajes de atrapasueños grandes.

El diseño de un atrapasueños común, consta de una argolla con una red en medio, de esta argolla cuelgan tres plumas largas.

Según la función real que cumple el atrapasueños; en la red quedan atrapadas las pesadillas, las malas energías o influencias, para que luego sean eliminadas con la luz del día.

Los sueños y las energías positivas bajan por las plumas y son las únicas que pueden llegar a nosotros.

Las líneas, tanto del círculo como las que se trazan para dibujar la red deben ser limpias, las plumas deben reflejar naturalidad e incluso movimiento.

Es importante escoger a un profesional que destaque muy bien en estos detalles, o en el estilo de tatuaje que deseas para obtener el resultado que esperas.

Cuando hablamos de tatuajes de atrapasueños grandes, podemos imaginárnoslo muy bien, ya que en grandes proporciones se pueden apreciar fácilmente los detalles del mismo.

La espalda puede ser un lugar perfecto para dejar desenvolver este tipo de diseños, también en el costado o las costillas aunque sea un poco doloroso.

Es comprensible que un hermoso símbolo protector como este, muchos prefieren llevarlo en su piel en grandes tamaños para exponerlos al mundo con mucha seguridad.

Tatuajes de atrapasueños pequeños.

Para quienes se van por una opción de tatuajes de atrapasueños más sencilla o son amantes de los tatuajes minimalistas, también hay mucha variedad.

Un atrapasueños puede abarcar toda una pierna, muslo, brazo o espalda. Pero también se puede llevar con discreción, sin necesidad de abarcar una gran parte del cuerpo.

Los diseños discretos y pequeños también son versátiles y agradables de ver, aportan sencillez y mucha elegancia.

En cualquier estudio de Tattoo en Barcelona se pueden encontrar diversos modelos de tatuajes de atrapasueños. Con los toques creativos de diferentes profesionales.

A pesar de verse como un diseño complejo, solo consta de líneas y los detalles que el portador del tatuaje junto al tatuador, puedan agregar.

Existen diseños versátiles que son muy fácil de desenvolver y trabajar, los tatuajes de atrapasueños es uno de estos.

Las combinaciones son infinitas, y existen variaciones donde los tatuajes de atrapasueños tienden a llevar también un reloj, la luna o el sol en lugar de la red.

Tatuajes de atrapasueños y sus diferentes estilos.

La argolla o círculo que sostiene la red, puede ser reemplazada con un corazón, una brújula o unas mandalas. Todo sin perder el sentido de lo que es un atrapasueños.

A veces solo son líneas blancas y negras, otros prefieren agregar color a las plumas.

Los estilos de tatuajes como Old school (o tradicional), y el blackwork se adueñaron de este diseño, ya que son los que más usan o llevan líneas negras bien marcadas.

Poco a poco salieron más modelos de tatuajes de atrapasueños donde se incluyen acuarelas y un estilo realista, donde generalmente las plumas parecen moverse con el viento.

Podemos agregar muchos detalles a los tatuajes de atrapasueños, para contar una historia o agregar un significado más y combinarlo con la función que tuvo principalmente este amuleto.

Plumas grandes, llamativas y con muchos colores, es aquí donde radica la belleza de un hermoso tatuaje de atrapasueños.

Rosas o flores, mariposas, diamantes, aves, frutas y muchos otros detalles pueden ser la excusa que aporta el color a este diseño de tatuaje. 

Los atrapasueños son un emblema de protección muy común, utilizado en el mundo del tatuaje frecuentemente.

Comenzó siendo un adorno para cunas indispensable, para que los niños puedan tener dulces sueños, actualmente es un símbolo mundial con el que muchos se identifican y confían.