Skip to main content
Rate this post

La cultura de los vikingos, ha trascendido para convertirse en arte expuesto en la piel de los amantes de los tatuajes. Entonces, si te apasiona llevar grabado en la piel un tatuaje, te invitamos a ver todo sobre los tatuajes vikingos en Barcelona.

Los tatuajes vikingos se han vuelto una tendencia muy atractiva desde hace algunos años hasta el presente. El hecho se debe a la variedad de estilos y sus significados. Los mismos traen consigo historias de la mitología nórdica que son muy cautivadoras.

Asimismo, entre los diferentes estilos siempre encontrarás aquel que se convierta en un sello personal. De manera que, si aún no has decidido qué estilo escoger pues, hay muchos aquí te diremos todo lo que necesitas saber acerca de ellos.

¿Qué significan los tatuajes vikingos?

Estos se han convertido en tendencia en España sobre todo en Barcelona. Sin embargo, ¿conoces el origen de los hombres que dieron origen a los tatuajes vikingos? Te contamos que son originarios del norte de Europa, específicamente de Islandia, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia.

En esta cultura los tatuajes vikingos tienen distintos estilos y formas particulares así como sus significados. Por ejemplo, las caras e imágenes son de los más usados y son ideales para grabarlos en ambos brazos. Su sentido radica en la intrepidez y valentía de sus protagonistas y la expresión única de sus rostros.

Hay algunos símbolos vikingos que resultan ser fascinantes para los tatuajes. Por ejemplo, Valknut, también conocido como el nudo de la muerte, el nudo de Odin, o el corazón de los caídos. 

Está compuesto de tres triángulos entrecruzados, que están asociados con el poder Frente a sus oponentes, despierta miedo y genera confianza entre sus luchadores.

Aegishjalmur o ægishjálmur es otra insignia atrayente de los tatuajes vikingos porque tiene un diseño muy interesante relacionado con la protección de los guerreros nórdicos, que lo pintaron en el rostro como símbolo de su invencibilidad.

Entre los símbolos de este tipo, también está Vegvísir, que se cuenta que era una bitácora solar, utilizada por los vikingos como guía durante el día para navegar por el océano, y por la noche, su guía fueron las estrellas.

Drakkar también es común en los tatuajes vikingos porque es el barco en el que los vikingos se solían mover. Su forma es larga y estrecha, con velas y remos, mientras que la proa es serpenteante para proteger el barco.

También está el famoso tatuaje de la runa vikinga. Esta es una letra utilizada por los vikingos para establecer comunicación entre ellos. Su significado está relacionado con la protección, la valentía, la buena suerte, el florecimiento, la curación, la equidad, etc.

Una tradición nórdica 

Los tatuajes vikingos se fundamentan en las imágenes de las tribus vikingas de los antiguos pueblos nórdicos que vivieron en Escandinavia hace muchos años, por lo que estos personajes también se denominan tatuajes nórdicos.

Estos hombres son recordados por lo singular que fueron sus vidas, porque se estima que fueron muy sangrientas, y se dedicaron al saqueo y a navegar en busca de riquezas y retribución.

A lo largo de los años, muchas personas tienen al menos un tatuaje vikingo grabado en la piel. Entre estos están el rostro de un miembro de la tribu, los armamentos que usaron o un tatuaje de runa vikinga, que trasciende diferentes culturas alrededor del mundo.

Tatuajes vikingos pequeños de gran valor

A lo largo de este artículo hemos descrito la simbología vikinga como una de las características de dicha cultura. Las mismas traen consigo una carga de misticismos, enigmas y anécdotas de un gran significado.

Hemos hecho énfasis en sus habilidades para las batallas, su fortaleza y convicción para lograr sus propósitos. Estos hombres pusieron de manifiesto los emblemas y su magia. Sin embargo, jamás hubieran imaginado que estos serían la pasión de muchas personas en el presente.

Entre los emblemas y talismanes más atractivos denotan buena suerte y pueden transformarse en un hermoso tatuaje. Estos pueden ser muy pequeños y fáciles de plasmar con tinta y aguja sobre la piel de la mano de un gran artista.

Entre estos mosaicos que una persona puede llevar sin que ocupen mucho espacio tenemos las runas. Estas efigies de tamaños reducidos son perfectos para grabarlo en la piel de las manos, las muñecas de las manos y así también en la espalda. De igual modo los tatuadores las emplean para perfeccionar un tatuaje que incluye dibujo.

Las figuras vikingas también utilizan algunos de los mosaicos más sensacionales que una persona puede usar. Este tipo de producciones son signo de fuerza, coraje y de osadía los cuales no solo son imponentes, sino que también pueden suscitar una gran admiración.

Tatuajes de mayor tamaño

Los Tatuajes vikingos tanto en las piernas como en los brazos son la expresión artística más notable pues, son sumamente llamativas. Sin embargo, una proyección del arte de la tinta en la piel depende de un buen tatuador. 

En Barcelona puedes encontrar quien te haga uno en las piernas, brazos, el pecho o si prefieres en la espalda. Ten en cuenta que si lo exhibes, serás el centro de atención.

Por ejemplo, las creaciones más  buscadas por los barcos vikingos, el Odin, los rostros de guerreros que a gran escala son dignos de lucir. En la época actual en la que se combina lo moderno con lo antiguo a gusto de cada persona.

Algunas curiosidades sobre los tatuajes vikingos

De hecho, la ferocidad y salvajismo de los tatuajes vikingos los hacen preferidos por los hombres. Pero sobre todo también son usados ​​por mujeres que tienen una personalidad avasallante y exudan una gran sensualidad. Además, también hay muchos tatuajes de mujeres vikingas que suelen mostrarse muy sexys.

Tanto él como ella suelen llevarlos en brazos y hombros y suelen estar hechos a todo color. La clave de los buenos tatuajes vikingos es mostrar fuerza, coraje o incluso fiereza. Esto se logra principalmente a través de las características de los retratos. Para finalizar, si te gusta lo representativo de tribus y culturas antiguas Barcelona te ofrece variedad de opciones en precio y calidad. Recuerda que únicamente podrás conquistar el mundo si llevas contigo el tatuaje de infinito grabado en tu piel.

Leave a Reply

Ir al contenido