Skip to main content
Rate this post

En esta ocasión vamos a hablar acerca de los tatuajes de Buda, de su popularidad a nivel internacional, los distintos significados que poden transmitir y por supuesto también averiguaremos en que partes del cuerpo se recomienda realizar este tipo de tatuaje, garantizando así que se mantiene el respeto y la simbología que se pretende transmitir.

Qué son los tatuajes de Buda

Los tattoos de Buda son aquellos que tienen como figura principal la representación de Siddhārtha Gautama, un hombre que vivió entre los siglos VI y V a. C. y que para la cultura hindú trascendió a un Dios debido a sus enseñanzas que se extendieron durante unos 40 años y que tenían como uno de sus principales objetivos el fin del sufrimiento.

Se trata de tatuajes muy particulares y con unas características muy bien definidas, pero que a su vez ofrecen una amplia variedad de posibilidades en cuanto a diseño se refiere.

Aunque Buda fue especialmente importante en las creencias religiosas de la India, su influencia se ha ido extendiendo a lo largo de todo el planeta, y de hecho, en la cultura occidental se encuentran multitud de representaciones relacionadas con este hombre.

Es importante considerar que los tatuajes en el budismo son una forma de representar su creencia, por lo que no se trata de una mera expresión artística, sino que tiene un trasfondo y un significado verdaderamente importante para los seguidores de dicha creencia religiosa.

Aunque en un primer momento podamos pensar que los tatuajes de Buda tienen que incluir a la figura figura principal, en realidad hay una variedad muy rica de diseños que incluyen desde emblemas hasta símbolos y formas que son características dentro del budismo.

No obstante, es cierto que en la mayoría de tatuajes de Buda en Barcelona, el propio Buda suele tener una representación física ya sea total o parcial, es decir, hay tatuajes que incluyen todo su cuerpo, mientras que otros tan sólo incluyen sus ojos, otros se centran en todo su rostro, etcétera.

Los diferentes significados que tienen los tattoos de Buda

Antes de hacerte un tattoo en Barcelona de Buda, te recomendamos que tengas en cuenta los diferentes significados e interpretaciones que puede ofrecer.

Hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de tatuaje, el significado puede variar de forma considerable.

De esta manera, algunos de los principales significados son:

  • Riqueza de la mente.
  • Paz interior.
  • Bendición.
  • Iluminación.
  • Poder.

Partes del cuerpo más indicadas para estos tatuajes

En la mayoría de casos, a la hora de hacer un tattoo de Buda en Barcelona, se eligen zonas del cuerpo como son los brazos, las piernas, la espalda y los pectorales, siendo las partes más elegidas por la mayor parte de clientes que quieren incluir Buda en su piel.

No obstante, este es uno de esos tatuajes que tienen una capacidad de adaptación muy buena a cualquier parte del cuerpo, aunque eso sí, va a depender mucho de los elementos que integran el tatuaje el que se pueda adaptar mejor a una parte u otra de nuestro cuerpo.

Cabe destacar que por respeto, los tatuajes de Buda no se suelen realizar en las zonas de los genitales y los glúteos, y en el caso de querer realizar alguna representación relacionada en estas partes del cuerpo, se recurre a elementos adicionales a la propia figura de Buda como pueden ser por ejemplo la flor de loto o incluso algunos signos característicos de la religión budista.

De todas las partes del cuerpo donde más se suelen representar los tatuajes de Buda se encuentran los brazos en su parte exterior y los antebrazos en su parte interior.

Ir al contenido