Skip to main content
Rate this post

Los tatuajes con flechas son una alternativa muy expresiva y con muy diferentes significados que debemos conocer, y es que existen tantos como tipos de flechas podemos crear, de manera que vamos a intentar analizar las principales particularidades del tattoo con flechas para que puedas saber en todo momento cuál es el tipo de flecha que mejor se adapta a lo que quieres transmitir.

Qué son los tatuajes con flechas

A la hora de elegir qué tatuaje hacerse en Barcelona, las flechas son uno de los elementos más utilizados precisamente por su polivalencia y la gran cantidad de posibilidades y significados que ofrecen.

Es importante tener en cuenta que los tatuajes son una muestra de nuestra personalidad, ideas, de nuestros sentimientos o incluso de nuestros propios gustos, por lo que es muy importante elegir los elementos que realmente vayan a combinar adecuadamente y que transmitan lo que queremos conseguir.

La flecha tiene una ventaja muy interesante como elemento dentro de un tatuaje gracias a su gran capacidad de adaptación, ya que podemos desde optar por flechas de pequeñas dimensiones hasta otras grandes y con muchos elementos a su alrededor, logrando de este modo desde tatuajes más sencillos hasta un tipo de tatuaje más grande y característico.

Pero hay que tener en cuenta que existen muy diferentes diseños de flechas, y cada uno de ellos puede tener unas particularidades distintas que es importante que conozcas bien.

Significados de los principales tattoos con flechas

La flecha es un arma muy popular y que ha sido utilizada durante siglos por muy diferentes culturas, algo determinante a la hora de establecer el significado o algunos de los principales significados de este elemento.

En este sentido, algunos de los principales significados de los tatuajes con flechas en Barcelona son:

  • Signo que representa la protección frente a lo que nos ha amenazado o quiere hacernos el mal.
  • Necesidad de alcanzar los objetivos, movernos hacia adelante y lograr nuestras metas.
  • Nos ayuda a recordar cuál es el rumbo que debemos seguir.
  • Es un signo que demuestra que nuestro objetivo es dejar atrás todos los conflictos y los problemas que han afectado negativamente a nuestras vidas.
  • Ofrecen una perspectiva relacionada con la unión, tanto a nivel de amistad como de amor entre dos o más personas.
  • Pueden apuntar en una dirección que es importante para nosotros, siendo el camino que hemos decidido tomar para dejar atrás aquello que nos ha hecho daño.
  • Representa la libertad y la capacidad de pasar por encima de los problemas que tan sólo pueden hacernos mal.
  • Funciona como representación de la valentía y coraje para empezar a dirigir nuestras vidas.
  • La flecha implica la fuerza necesaria para tomar las decisiones que nos ayudarán a alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.
  • También cabe destacar que es el objeto que representa al signo zodiacal Sagitario.

A la hora de interpretar el significado de las flechas, también es importante tener en cuenta algunas características como son:

  • Flechas cruzadas: se traduce en la unión entre dos personas.
  • Flechas con brújulas: indica el camino que queremos seguir, ya sea apuntando al norte, que implica el camino correcto, o en otra dirección que puede indicar la decisión de haber tomado un camino incorrecto o, en definitiva, haber elegido nuestro propio camino.
  • Flechas paralelas: representa una relación firme y decidida, que rema en la misma dirección y con los mismos objetivos.
  • Flechas que se chocan: suele utilizarse como representación de una mala experiencia o de una mala toma de decisiones en nuestra vida. Muy a menudo representa los desamores que hemos podido vivir en el pasado y que han supuesto una ruptura interna importante para nosotros.
Ir al contenido