Skip to main content
Rate this post

Los tatuajes de ángeles son una expresión artística y divina con la que se pretende representar las cualidades de estos seres presentes en diferentes religiones dentro del cristianismo. Vamos a aprender un poco más sobre estos tatuajes, los diferentes tipos que podemos encontrar y sobre su capacidad de adaptación a las diferentes partes del cuerpo donde los queramos ubicar.

Qué son los tatuajes de ángeles

La figura del ángel está presente en múltiples religiones, y es especialmente importante dentro del cristianismo.

Se trata de un ser que actúa como mensajero y servidor de Dios, y se caracteriza por su bondad, inocencia y belleza entre otras características.

En la mayor parte de casos se representa como un joven con alas caracterizado especialmente por su sencillez y belleza.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de tattoos de ángeles, de manera que si quieres hacerte un tatuaje de ángeles en Barcelona, te recomendamos encarecidamente que tengas en cuenta algunos de los principales y que te vamos a mostrar en el siguiente apartado.

Tipos de tattoos de ángeles más habituales

Comentábamos que existen distintos tipos de tatuajes de ángeles en Barcelona, entre los que destacan:

  • Arcángeles: se trata del tipo de ángel más elevado, el que se encuentran a la cabeza de los ángeles y comparte el lugar junto a Dios. Son ángeles que no sólo sirven a Dios, sino que además están dispuestos a defender lo cuando sea preciso, y de ahí que sean representados con una espada y un escudo.
  • Ángel de la guarda: es el ángel que se encarga de cuidar y velar por cada persona, protegiendo la frente al mal.
  • Querubines: es un ángel representado por un niño y que destaca por su inocencia. Tiene unas alas pequeñas y, de entre todos ellos, Cupido es el más popular, el cual es considerado como el ángel del amor.
  • Ángel caído: se trata de un ángel que ha ido en contra de la palabra de Dios y que, por tanto, ha perdido su condición de ángel y sus alas. Un buen ejemplo es el Diablo.
  • Ángel de la muerte: también se conoce popularmente como la Parca, y se trata del ángel encargado de coger el alma de la persona en el momento de su muerte, con el objetivo de llevarla al lugar que le corresponde.
  • Ángel volador: al representar los ángeles en los tatuajes, es frecuente que lleven a las y que tengan el poder de volar, incluso aunque se trate de un ángel caído al que, en teoría, le habrían retirado las alas.

Partes del cuerpo en los que hacer este tatuaje en Barcelona

Si eres de las personas que están dudando qué tatuaje hacerse en Barcelona, puede ser un buen momento para plantearte la incorporación de la figura del ángel para tu próxima representación.

En este sentido, deberás analizar bien el lugar donde lo quieres ubicar, y por supuesto, también el tipo de tatuaje que tienes en mente.

Es muy habitual que los tatuajes de ángeles se coloquen en lugares amplios como la espalda, donde a su vez, también las alas van a adquirir una mayor representación puesto que sería el lugar donde nos correspondería llevarlas.

Es una forma de aproximar más la imagen del ángel a nuestra persona, pero por supuesto también tendrás otras muchas opciones entre las que elegir si quieres hacerte un tatuaje de ángeles en Barcelona como por ejemplo en los brazos e incluso en las piernas.

Recuerda que se trata de un estilo de tatuaje muy particular, característico y con un significado muy profundo en función del tipo de ángel que hayas elegido, además de que los elementos que rodeen a la figura principal, también podrán modificar la interpretación del tatuaje, por lo que es interesante analizar bien todas las posibilidades que ofrece y ubicar el tatuaje en el lugar perfecto para que ofrezca una adecuada visualización en base a lo que estamos buscando.

Ir al contenido