Skip to main content
Rate this post

Los tatuajes con letras son una alternativa que se caracteriza por su capacidad de simplicidad, ya que con una única letra, tenemos la capacidad de expresar sentimientos e incluso opiniones muy intensos. Sin embargo, estos tattoos se pueden combinar de manera sorprendente, debido a lo cual ofrecen una gran polivalencia así como tantas posibilidades artísticas como podamos imaginar.

Tatuajes con letras

Qué son los tatuajes con letras

Los tattoos con letras son conocidos como tatuajes lettering, y destacan por ser un tipo de tatuaje que está conformado con letras o palabras como eje principal del diseño.

El objetivo es dar prioridad a las letras, lo que significa que el tatuador trabajará sobre cada una de ellas buscando la máxima expresión artística para lograr un conjunto de gran belleza y atracción.

Para ello se utilizan muchos estilos de letra, realizando combinaciones interesantes y con la búsqueda de ese toque artístico que hace de la palabra una nueva forma de arte.

Cabe destacar que el tatuaje con letras nace durante los años 70 en Estados Unidos, aunque rápidamente se extendería a multitud de partes del mundo.

Los Angeles fue una de sus principales cunas, donde comenzó su rápida popularización que haría que se extendiese llamase la atención tanto de tatuadores como de amantes del arte del tatuaje.

Es importante recordar que los tatuajes con letras no son meros tatuajes con letras o palabras, sino que son aquellos en los que el tatuaje se centra en la letra o la palabra pero dándole un toque artístico y diferente.

Combinaciones de los tattoos con letras

Vamos a echar un vistazo a las cuatro posibles combinaciones que tenemos a la hora de realizar tatuajes con letras en Barcelona:

  • Tatuajes con palabras: se trata de tatuajes donde el elemento principal es la palabra, y no se presentan otros elementos secundarios salvo los detalles que se atribuyen a cada letra para aportar belleza y exclusividad.
  • Tatuajes con frases: son una de las alternativas más habituales, ya que buscan plasmar una frase completa que expresa algo que es importante para su portador. Cabe destacar que, aunque las letras pueden llevar muchos detalles, no incluyen elementos extra o exteriores a ellas.
  • Tatuajes con letras: se trata de un tipo de tatuaje similar a los anteriores, pero con la particularidad de que, en lugar de utilizar frases completas, tan sólo incluye letras, que puede ser desde una hasta todas las que queramos, pero sin formar palabras o frases.
  • Tatuajes con palabras y dibujos: en esta ocasión, además de las palabras también se combinan con otros elementos adicionales.
  • Tatuajes con frases y dibujos: sería como el tatuaje con frases pero con elementos independientes que enriquecerían el tatuaje e incluso aportarían valor y significado.
  • Tatuajes con letras y dibujos: también existe la posibilidad del tatuaje donde se combinan letras sueltas con elementos externos, generalmente gráficos y con alguna relación importante con las letras utilizadas y el significado que se pretende dar.
Tatuajes con letras

Ten en cuenta estos trucos que te permitirán hacerte el mejor tattoo en Barcelona

Si finalmente has decidido que quieres hacerte un tattoo con letras, entonces es importante que tengas en cuenta nuestros consejos para encontrar un estudio de tatuajes en Barcelona que te ofrezca la máxima calidad, seguridad y por supuesto también se adapte al tipo de tatuaje que buscas:

  • Lo más importante de todo es que te asegures que te pones en manos de tatuadores profesionales en Barcelona, ya que sólo así tendrás la total seguridad de someter de un proceso que va a ser seguro y te ofrecerá los mejores resultados.
  • Antes de decantarte por un gabinete de tatuajes en Barcelona concreto, es interesante que valores diferentes estudios y pidas distintos presupuestos.
  • Es muy importante que el presupuesto final esté dentro de la lógica, por lo que no es aconsejable elegir un presupuesto excesivamente barato.
  • Una vez que te has decantado por uno o varios profesionales, echo un vistazo a sus trabajos previos para ver si su estilo se adapta a lo que tienes en mente.
  • Busca opiniones de otras personas que hayan recurrido a esos tatuadores para valorar cuál de ellos puede adaptarse mejor a tus necesidades.
  • Valora el contacto que mantengas con tu tatuador cuando pidas el presupuesto, ve a sus trabajos, etcétera, y asegúrate de que eliges uno con el que sientas que puedes aclarar cualquier duda y que te va a ofrecer un trato agradable.
  • También es muy importante que te asegures que el tatuador que has elegido cumple con las normas de seguridad y salud.
  • Aprovechamos para recordarte que aproveches la experiencia del tatuador para escuchar sus opiniones y recomendaciones.
Ir al contenido