Skip to main content
Rate this post

Los tatuajes de la vieja escuela son una representación artística que ha evolucionado con el paso de los años, pero que en todo momento ha mantenido firmes sus raíces, y es que representan el tipo de tatuaje más tradicional y también podríamos entender como el tatuaje original. Además de aprender de qué se trata este tatuaje, también vamos a estudiar cuáles son sus partes principales y les permiten ser definidos y entrada dentro de la catalogación de tatuajes Old School.

Qué son los tatuajes de la vieja escuela

Los tattoos de la vieja escuela, también conocidos como tatuajes Old School o tatuajes de la vieja escuela, son los que se pueden definir como el tatuaje original, es decir, el concepto que dio origen al tatuaje como elemento artístico, y que de hecho, en su pasado tuvo que superar importantes barreras, gracias a lo cual, los nuevos estilos han podido llegar con una mayor capacidad para adaptarse tanto en el mundo oriental como en el occidental.

Su origen se remonta a Estados Unidos y poco a poco fue evolucionando hasta dar lugar a nuevos estilos como es el caso del tatuaje New School o el posterior tatuaje neotradicional, que intentaba volver a las raíces del tatuaje Old School pero con algunas particularidades que le permitían aproximarse más a los nuevos estilos de tatuaje, pero sin dar relevancia al concepto de la nueva escuela.

Partes principales del tattoo de la vieja escuela

Vamos a determinar cuáles son las principales características que definen al tatuaje de la vieja escuela:

  • Líneas: el tatuaje de la vieja escuela se caracteriza por utilizar líneas gruesas, tanto para delimitar el conjunto del tatuaje como para destacar todos los rasgos y cada una de las formas que lo conforman.
  • Limpieza: también es un tipo de tatuaje donde los detalles se reducen al mínimo, de manera que se procura destacar la figura principal sin que haya elementos adicionales que puedan relegarla a un segundo lugar.
  • Colores: otro aspecto importante de estos tatuajes es el hecho de que utilizan una paleta de colores bastante limitadas, hasta el punto que básicamente tan sólo se utilizan negro, verde, amarillo y rojo, dando prioridad al negro en sus diferentes tonalidades.
  • Rápidos: una de las particularidades que destacan de los tatuajes de la vieja escuela es el hecho de que las sesiones generalmente son bastante cortas, ya que se trata de tatuajes que suelen ser de tamaño mediano o pequeño, y con elementos tan directos y claros, que incluso en el caso de los más complejos y grandes, lo habitual es terminarlos en un máximo de dos sesiones.
Tatuajes de la vieja escuela

Esto es lo que debes tener en cuenta cuando te vayas a tatuar en Barcelona

Antes de hacerme un tattoo de la vieja escuela en Barcelona, es muy importante que tenga en cuenta una serie de recomendaciones de seguridad y calidad como las que detallamos a continuación:

  • Cuando vayas a elegir un gabinete de tatuajes en Barcelona, no te fijes tan sólo en la imagen y asegúrate de que optas por tatuadores profesionales en Barcelona.
  • Pide presupuestos a distintos estudios de tattoos en Barcelona.
  • No elijas el presupuesto más barato, sino al que consideres que te ofrece una mejor relación calidad precio.
  • Echa un vistazo a anteriores trabajos del tatuador para determinar si se adapta al estilo de tatuaje que más te gusta.
  • Pregunta todas tus dudas al tatuador, y elige tan sólo a aquel que demuestre interés por aclarártelas en profundidad.
  • La opinión de otros clientes anteriores, también te puede ser muy útil.
  • Asegúrate de que el tatuador cumple siempre con las normas de seguridad y salud.
  • Ten en cuenta la opinión y la experiencia del tatuador, y sigue siempre sus consejos.
Ir al contenido