Skip to main content
5/5 - (1 voto)

Los tatuajes con clave de fa son una forma muy musical de representar un doble arte sobre nuestra piel, de manera que vamos a conocer algunas de sus particularidades y significados, además de que estudiaremos las partes del cuerpo donde mejor se va a adaptar el tattoo con clave de fa.

Qué son los tatuajes con la clave de fa

La clave de fa es un símbolo musical a través del cual se establece un punto de partida para poder leer las notas dentro del pentagrama.

Se caracteriza por ser la clave más utilizada después de la clave de sol, y en este caso, tan sólo tiene una posición que es con el fa en cuarta línea.

A partir de aquí, se pueden leer el resto de notas a lo largo del pentagrama sin ningún tipo de dificultad, con la particularidad de que permite escribir sonidos más graves que con la clave de sol sin tener que estar utilizando tantas líneas adicionales.

Gracias a ello, algunos instrumentos utilizan la clave de fa con frecuencia como es el bajo o el contrabajo, aunque también es frecuente en otros como el fagot, el violonchelo, la tuba y el trombón.

En el caso del piano, lo más habitual es que la mano izquierda se represente con la clave de fa, debido a que habitualmente, con esta mano se tocan las teclas que se encuentran en las tres primeras octavas del teclado, por lo que es más fácil representarlas con la clave de fa puesto que con la clave de sol requeriría demasiadas líneas adicionales por debajo del pentagrama, lo cual haría más complicada su lectura.

Qué significan los tattoos con la clave de fa

Si vas a hacerte un tattoo con la clave de fa en Barcelona, deberás entender antes el significado que transmite, y en este sentido no te debe preocupar demasiado, ya que básicamente es una representación del amor o afición que se tiene hacia la música.

Este tipo de tatuaje es muy habitual entre músicos o seguidores interesados en los muy diferentes estilos tanto actuales como clásicos, por lo que básicamente lo que vas a representar es que tocas algún instrumento o que te gusta disfrutar de la música.

En el caso de que toques un instrumento, es habitual que utilices la clave de fa siempre y cuando sea la que más usas en el pentagrama, ya que de esta manera homenajearás en cierto modo a tu instrumento.

En qué zona del cuerpo quedará mejor este tatuaje

Si al final te vas a hacer un tatuaje con la clave de fa en Barcelona, no hace falta que te preocupes demasiado del lugar donde lo vas a ubicar salvo por el hecho de que quieras que se vea más o menos, o que tengas una zona particularmente interesante para ello.

Esto se debe a que prácticamente queda bien en cualquier lugar de tu cuerpo, aunque es cierto que se trata del tipo de tatuaje que habitualmente se utiliza con el objetivo de que sea lo más vistoso posible, con lo cual, hay lugares donde puede verse con más facilidad como pueden ser los brazos o incluso la zona del cuello.

Recuerda que estos tatuajes se pueden utilizar solos o, incluso, también son un tipo de tattoo muy interesante para combinar otros elementos, los cuales pueden estar directa o indirectamente relacionados con el ámbito musical, o incluso no tener nada que ver con él.

Lo importante es que te asegures de que haces una composición que realmente te guste, sea creativa, refleje tu sentimiento hacia la música o tu instrumento favorito, y que en definitiva tenga ese toque exclusivo que lo hará único y diferente.

Ir al contenido