Skip to main content
Rate this post

Los tatuajes con el ojo de Horus son otro tipo de tattoo interesante por su estética, particularidades y sobre todo por sus significados. Hay que tener en cuenta que el ojo de Horus se puede representar de formas diferentes, de manera que vamos a analizar algunas de las que consideramos más interesantes para tu próximo tatuaje, además de que estudiaremos en qué parte del cuerpo puede ser más interesante realizar este trabajo.

Qué son los tatuajes con el ojo de Horus

El tattoo con el ojo de Horus es también conocido como tatuaje Udyat, y se caracteriza por tener como figura principal uno de los símbolos de la mitología egipcia más populares en la actualidad.

Se trata de un ojo muy característico que está inspirado en el Dios Horus, el cual perdió uno de sus ojos cuando se enfrentó con el Dios Seth, que previamente había asesinado al Dios Osiris que era el padre de Horus.

Una vez que terminó la batalla, el Dios Toth fue buscando todos los restos del ojo de Horus y los recompuso, creando el símbolo Udyat.

Tras esto, el Dios Horus curó la herida en su ojo con una serpiente, y posteriormente dio de comer el Udyat a Osiris, consiguiendo así que pudiese volver a la vida.

Tipos de representación de Horus en los tattoos en Barcelona

El principal significado del tatuaje con el ojo de Horus es como símbolo de protección, de manera que en la misma civilización egipcia y en nuestra civilización actual, se sigue utilizando como amuleto de la suerte.

Básicamente es solicitado por personas que quieren llevar este amuleto en su piel, siendo considerado como un talismán que evita el mal de ojo y las malas energías.

No obstante, no se trata del único significado que se le atribuye a este símbolo, y es que, si estás pensando hacerte un tatuaje en Barcelona con el ojo de Horus, deberás tener en cuenta otros significados como son la sabiduría.

El ojo de Horus representa el conocimiento y la sabiduría, la apertura hacia nueva información y a su estudio y análisis con el objetivo de buscar la máxima objetividad y aprender cosas nuevas importantes en nuestras vidas.

También se utiliza como representación de la salud, igualmente a modo de talismán para que la persona que lo lleva esté protegida frente a enfermedades y problemas de muy diversa índole.

Se trata de un signo que representa prosperidad, crecimiento a nivel personal y en las diferentes facetas de nuestras vidas; un apoyo para lograr alcanzar los objetivos pero siempre desde una perspectiva positiva y beneficiosa tanto para la persona como para todos aquellos que hay en su entorno.

Finalmente, también es un símbolo de la perseverancia, algo necesario si se quieren conseguir dichos objetivos.

Se considera que este amuleto da la fuerza necesaria para no desistir y seguir adelante en el camino que nos hayamos marcado, por lo que, tal y como se puede observar, hacerse un tatuaje en Barcelona con el ojo de Horus es una buena forma de estar protegidos frente a las amenazas y de lograr alcanzar la prosperidad necesaria.

Dónde es más indicado hacerse un tattoo de Horus

Hacerse un tattoo en Barcelona con el ojo de Horus es sencillo siempre y cuando demos con un buen profesional pero, ¿en qué parte del cuerpo hacerme un tatuaje en Barcelona con el ojo de Horus?

La buena noticia es que los tatuajes con el ojo de Horus se adaptan a múltiples zonas de nuestro cuerpo destacando la parte alta de la espalda, cuello y extremidades, aunque también es cada vez más popular realizar este tipo de tatuaje en uno de los pectorales, preferiblemente en el lado derecho puesto que es el lado del ojo que perdió Horus en la batalla con el Dios Toth.

Ir al contenido