Skip to main content
Rate this post

Si estás pensando hacerte tatuajes con el árbol de la vida, antes de empezar es importante que estudies bien todas sus características y particularidades, además de que es importante analizar lo que transmiten, y por supuesto también ubicarlos en el lugar más adecuado no sólo para conseguir una buena perspectiva, sino también para sacarle un mayor provecho.

Qué son los tatuajes con el árbol de la vida

El árbol de la vida es una representación gráfica que refleja los ciclos de la vida, comprendiendo el tiempo que transcurre desde que nos conformamos como seres vivos, hasta que llega nuestra muerte.

Las ramas expresan los diferentes caminos que tomamos y los de podemos tomar en nuestras vidas, y los diferentes destinos a los que nos va a llevar en base a las decisiones tanto acertadas como equivocadas.

Además de representar la vida y los diferentes caminos que tomamos, también es una expresión del conocimiento que vamos adquiriendo paso a paso, así como de la fortaleza de nuestro cuerpo y nuestro espíritu, destacando el modo en el que se irá desarrollando con el tiempo, naciendo de la raíz, viviendo con fuerza durante gran parte de la vida, y marchitándonos como ocurre cuando llega el fin de nuestros días.

El crecimiento como persona es otro de los significados que refleja este tatuaje, el cual a menudo se solicita en aquellos momentos en los que se consigue superar situaciones difíciles que cambian por completo nuestras vidas.

Es por esa razón por la que los tattoos con el árbol de la vida se han convertido en una de las ideas más demandadas por una gran cantidad de personas que ven en este tatuaje una forma fantástica de expresión, además de que no debemos olvidar que también es un tipo de tatuaje muy bonito y con unas características estéticas fabulosas.

Características de este tipo de tattoo en Barcelona

Una de las cosas que más me gustan a la hora de hacerme un tatuaje en Barcelona con el árbol de la vida es el hecho de que ofrece infinitas posibilidades, ya que aunque el diseño base del árbol suele ser siempre el mismo o con pequeñas variaciones, la creatividad no tiene límites para añadir detalles que puedan ofrecer una perspectiva diferente y que le dé ese toque de exclusividad que debes buscar a la hora de hacerte un tatuaje en Barcelona.

En cuanto al significado, es habitual que también se realice en pequeños cambios en los patrones del dibujo para representar momentos específicos de la vida, algo que el cliente debe tener muy claro y debe estudiar bien con su tatuador, de manera que se pueda realizar un diseño bien adaptado y que cumpla con todas sus exigencias tanto a nivel estético como en base al significado que se busca transmitir.

El sitio del cuerpo en el que queda mejor el tattoo con el árbol de la vida

El árbol de la vida presenta una adaptación muy buena a cualquier parte del cuerpo donde lo quieras tatuar, con la particularidad de que las zonas elegidas más habitualmente son la parte alta de la espalda, el costado y los brazos.

Lo habitual es que si quieres hacerte un tattoo en Barcelona con el árbol de la vida, y tu objetivo es que tenga unas buenas dimensiones, entonces el lugar más indicado es la parte alta de la espalda, de manera que vas a poder realizar más combinaciones e incluso añadir muchos más detalles sin miedo a que quede excesivamente saturado.

Si por el contrario buscas algo más sencillo y disimulado, los brazos y las piernas pueden ser los lugares más interesantes para hacer un tatuaje en Barcelona con el árbol de la vida.

Ir al contenido