Skip to main content
Rate this post

Hablamos acerca de los tatuajes con cruces y de sus significados, teniendo en cuenta los principales tipos de cruces que se utilizan para este tipo de tatuaje, además de que estudiaremos bien las principales razones por las que nos puede interesar optar por este dibujo para nuestro próximo tatuaje.

Qué son los tatuajes con cruces

A lo largo de toda la historia del hombre, las cruces se han utilizado para representar diferentes sentimientos, creencias y otros aspectos importantes de nuestra persona, pero cabe destacar que en la actualidad se prioriza por su significado ideológico.

Desde una figura que representa a Dios hasta un elemento en la bandera de un Arma militar, son tantas las posibilidades que dan las cruces que realmente es difícil poder precisar, y a esto hay que añadirle que se pueden combinar con otros muchos elementos para ampliar todavía más las opciones.

Y es que los tattoos con cruces se prestan a todo tipo de diseños, abarcando todas las creencias, ideas, opiniones, sentimientos y, en definitiva, siempre y cuando se realicen de una forma acorde al significado de todos y cada uno de los elementos que componen el tatuaje, sea una forma fantástica de hacerse un tatuaje en Barcelona que exprese lo que realmente sientes en tu interior.

Principales significados de los tattoos con cruces

Comentábamos que existen infinidad de tipos de cruces diferentes entre las que elegir, entre las que destacan la cruz católica, la cruz copta, la cruz celta y la cruz ortodoxa, y dependiendo de cada una de ellas, se podrán optar por multitud de significados, lo que se traduce en infinitas posibilidades entre las que elegir.

No obstante, está claro que hay algunas cruces determinadas que se repiten con mayor frecuencia en los tatuajes, las cuales han adquirido una mayor popularidad generalmente porque están relacionadas con una cultura específica y tienen un significado importante para un amplio porcentaje de la sociedad.

El principal significado de hacerse un tattoo en Barcelona con cruces es el espiritual, pero eso no significa que tenga que estar necesariamente relacionado con una religión específica, sino que se refiere a la propia espiritualidad, a menudo relacionada con creencias religiosas donde la cruz es un símbolo muy representativo, pero no tenemos por qué ser practicantes o creyentes de esa religión, sino que tan sólo se adopta el símbolo para transmitir la espiritualidad propia.

Pese a ello, en la mayor parte de casos es un símbolo directamente relacionado con las religiones cristianas, muy especialmente con la religión católica y los distintos hechos históricos que puedan estar relacionados con ella.

Y es que la cruz también puede representar por ejemplo una bandera, un bando, una creencia, etcétera que esté íntimamente ligado a un momento histórico determinado, el cual puede o no tener raíces que se extiendan hasta la actualidad.

De hecho, hay veces que se utiliza para denunciar la situación en la que deriva la sociedad e incluso la política actual, a modo de crítica y de la deriva que nos lleva a repetir errores del pasado.

La cruz también puede representar la naturaleza, una expresión que une la divinidad y lo terrenal.

Existe una cruz muy popular que es la cruz de la vida, un símbolo egipcio que representa la espiritualidad del hombre y la existencia de un más allá al que nos dirigiremos en el momento en el que nuestra vida en la Tierra haya llegado a su fin.

La cruz de hierro por su parte es una muestra de coraje, valor, fuerza y lealtad, sin olvidar otro tipo de cruz que, sin ser tan habitual, cada vez es más elegida por aquellas personas que quieren hacerse un tattoo en Barcelona diferente y original, que no es otra que la combinación de cruz con ancla, en ocasiones acompañada también por unas extensas alas.

Esta cruz se refiere a la superación de las dificultades y los problemas que han estado afectando negativamente a nuestra vida en los últimos tiempos, de manera que todos aquellos que estén estudiando qué tatuaje hacerse en Barcelona, deben recordar que las cruces no sólo son interesantes, sino que también permiten un abanico muy amplio de posibilidades y significados.

Ir al contenido