Skip to main content
5/5 - (1 voto)

Los tatuajes con corazones son una de las figuras más representativas del amor, la unión, el cariño e incluso el respeto. Este es un recurso utilizado tanto por hombres como por mujeres, aunque es más habitual en estas segundas, pero de cualquier manera, lo más importante es analizar los significados que transmite, además de ubicar mejor en nuestro cuerpo algunos de los diseños más interesantes.

Qué son los tatuajes con corazones

Los tattoos de corazones son un tipo de tatuaje muy utilizado precisamente por sus amplias posibilidades.

A menudo, estos tatuajes en Barcelona vienen acompañados de otros elementos que combinan tanto estéticamente como con el objetivo de ampliar el significado del tatuaje en su conjunto.

Cabe destacar que es uno de los ingredientes para tatuajes más empleados a nivel internacional, y pueden presentarse ya sea con la tradicional forma de corazón de trazo sencillo que dibujamos desde pequeños, o incluso tatuajes que realmente buscan crear un diseño realista del corazón humano.

Principales representaciones de los corazones en los tatuajes

Cuando se añade un corazón a un tatuaje se intenta expresar un sentimiento y transmitir la pasión de la persona.

Es importante tener en cuenta que el corazón es la máxima expresión gráfica del amor, pero no debemos caer en el error de pensar que hacerse un tattoo en Barcelona con un corazón se va a referir tan sólo al amor que sentimos por nuestra pareja o por la persona amada, sino que trasciende mucho más y abarca todos los tipos de amor.

En este sentido, puede referirse al amor por nuestra pareja, el amor que sentimos por nuestros padres, por nuestros amigos, nuestros hijos, etcétera, e incluso también se puede referir al amor que sentimos por nuestras mascotas u otras cosas que son importantes en nuestras vidas.

Muchas personas lo utilizan para reflejar el amor que sienten por unas ideas o ideologías, creencias o incluso por elementos tanto tangibles como no tangibles hacia los que existe un sentimiento importante.

También hay que tener en cuenta que, dependiendo del modo en que se represente el corazón, el tatuaje puede cambiar drásticamente de significado, pasando incluso del amor al odio.

Si vas a hacerte un tatuaje en Barcelona y quieres utilizar el corazón como parte o todo el tatuaje, te explicamos algunos de los significados más habituales:

  • Corazón acompañado de frases: permite multitud de combinaciones, y normalmente será una combinación que represente amor hacia lo que signifique el texto utilizado. También se puede combinar con otros tipos de corazones como por ejemplo el corazón roto, combinando igualmente el significado entre el texto y el corazón.
  • Corazón atravesado por dagas: un corazón atravesado por una o varias dagas es la representación del honor y la valentía, y de hecho es un tatuaje bastante utilizado en el mundo militar.
  • Corazón con alas: representa el amor por la libertad y la pasión por disfrutar de la vida.
  • Corazón roto: implica que algo a lo que amabas ha desaparecido. Es habitual utilizarlo tras una ruptura amorosa o muy especialmente cuando perdemos a un ser querido y queremos rendirle un homenaje.
  • Corazón sangrante: en el caso de que el corazón se esté desangrando, la amplitud de significados es enorme, ya que por una parte puede significar que hemos perdido a un ser querido, mientras que por otra, puede referirse a la importancia que tiene el fluir de la vida. También puede tener como significado la necesidad de hacer frente a nuevos retos, alcanzar nuevas metas e incluso transmitir las ganas y la ilusión por vivir, ser felices y sobre todo conseguir alcanzar la realización.

Es muy importante tener en cuenta que, a la hora de utilizar el corazón dentro de los tatuajes, debemos estudiar muy bien cómo lo combinamos y cómo lo diseñamos, de manera que se logre tener la total seguridad de hacerse un tattoo en Barcelona que exprese lo que realmente se quiere transmitir.

Ir al contenido