Skip to main content
Rate this post

En la búsqueda de un tatuaje que nos satisfaga es importante dar con algo que sea representativo de nuestra personalidad, y esa es una de las principales razones por las que los tatuajes budistas han aumentado en interés, y cada vez son más utilizados por numerosas personas que buscan optar por una vida más espiritual y respetuosa tanto consigo mismo como con las personas de su entorno.

Tatuajes budistas

Qué son los tatuajes budistas

Antes de nada es muy importante tener en cuenta que los tatuajes budistas son la representación de una de las figuras más importantes dentro de la religión budista.

Buda fue realmente un hombre que pertenecía a la realeza de la India, al que se le atribuyeron dotes de Dios, pero que decidió abandonar las riquezas y las posesiones para dedicar toda su vida a la meditación.

Según dice la leyenda, Buda realmente consiguió alcanzar la iluminación, logrando trascender de su cuerpo y alcanzando la verdadera felicidad.

A partir de ahí, dedicó el resto de su vida a predicar sus enseñanzas y las verdades que había encontrado en su camino, de manera que poco a poco fue consiguiendo seguidores que, en poco tiempo, pasarían a ser miles.

Esto hizo que la sociedad india lo considerase como un Dios en la tierra, ya que pensaban que había conseguido alcanzar el conocimiento supremo, y nada escapaba a él.

La representación de la imagen de Buda, uno de los tatuajes más solicitados

Teniendo en cuenta el origen de los tattoos budistas, es fácil observar que este tipo de tatuaje tiene como objetivo conmemorar a esta persona que se considera hizo un gran bien a la sociedad india y que pronto se extendería al resto de sociedades.

Pero no sólo es un elemento conmemorativo, sino que también es uno de los más representativos de la creencia budista, a la vez que se considera que es una forma de absorber y transmitir el conocimiento y la verdad.

Los tatuajes budistas representan la paz y la riqueza espiritual como base, mientras que hay algunos otros diseños que se han ido desarrollando con el paso del tiempo y que buscan añadir otros elementos externos a través de los cuales ampliar su significado.

Por ejemplo, muchos tatuajes budistas actuales representan el poder, mientras que otros van más hacia el camino de la iluminación.

Tatuajes budistas

Hay que tener en cuenta que en occidente, Buda no es una imagen relacionada con la religión como ocurre en oriente, al menos a nivel cultural, pero por supuesto se conoce su historia e importancia, a partir de lo cual se busca dar representación y respeto a un elemento clave de la cultura y creencias religiosas orientales, así como a las bases que defiende.

Principales tipos de tatuajes budistas en Barcelona

En la mayor parte de tatuajes budistas se incluye la figura de Buda como elemento principal del dibujo.

Esta imagen se supone representa el verdadero rostro del popular Dios en la tierra según los budistas, y habitualmente se refleja con expresión de meditación, tranquilidad y felicidad.

Su rostro es el elemento más destacado, y de hecho es el más tatuado en Barcelona, aunque también hay muchos otros tatuajes que representan una parte o todo su cuerpo, el cual habitualmente se dibuja con una notable obesidad como elemento figurativo que está relacionado con el conocimiento que ostentaba.

También se incorporan otros elementos y figuras relacionadas con esta religión, como pétalos de flores, flor de loto, árboles y otros detalles fundamentalmente naturales.

Así que si te estas planteando qué tatuaje hacerte en Barcelona, los tattoos de Buda pueden ser una idea muy interesante si buscas transmitir algo más allá del mero dibujo, pero recuerda estudiar bien toda la estructura y los elementos que quieres que formen parte de él, ya que existen tantas posibilidades como puedas imaginar, pero siempre desde el respeto que se debe tener a cualquier creencia.

Ir al contenido