Skip to main content
Rate this post

Los tatuajes con águilas entran dentro del grupo de tatuajes especiales y diferentes, ya que el águila es un animal muy representativo en numerosas culturas, y que además transmite unas sensaciones y sentimientos muy particulares que es importante conocer antes de añadirlas a nuestro próximo tatuaje. Además, también vamos a aprovechar para daros una serie de consejos que os ayudarán a encontrar el mejor gabinete de tattoos en Barcelona, donde tendréis la máxima tranquilidad de recibir un trabajo perfecto y seguro.

Qué son tatuajes con águilas

Se trata de tatuajes donde el águila representa uno de los elementos más importantes del conjunto.

Podemos encontrar tanto tatuajes donde figura el águila de manera exclusiva, como muy especialmente otros que se combinan con otros elementos, a menudo relacionados con la naturaleza y con el poder.

Es importante tener en cuenta que este es un símbolo muy utilizado a nivel internacional, y que de hecho, está plagado de mitos y leyendas que hacen que en cada cultura se utilice el águila de una forma diferente.

No obstante, cabe destacar que existen algunos significados que son comunes en la mayor parte de culturas, de manera que si te planteas hacerte un tattoo con águilas en Barcelona, es importante que conozcas sus principales significados.

Cuáles son los principales significados de los tattoos con águilas

Vamos a hacer un breve recorrido que nos va a permitir determinar cuáles son los principales significados de los tattoos de águilas en Barcelona:

  • Libertad: el principal significado de los tatuajes de águilas es la libertad.
  • Espíritu libre: asociado con la libertad y la capacidad para moverse a cualquier lugar donde uno quiera.
  • Velocidad: el águila es un animal rápido y ágil.
  • Poder: hay que tener en cuenta que es un animal de enormes capacidades que se encuentra por encima en la pirámide animal.
  • Majestuosidad: es un símbolo de nobleza.
  • Fuerza: no debemos olvidar que se trata de un animal fuerte, capaz incluso de cazar y acabar con la vida de animales de mayores dimensiones y peso.
  • Inteligencia: el águila también destaca por ser un animal inteligente, capaz de tomar decisiones de manera rápida y a menudo en su propio beneficio.

Teniendo en cuenta estos significados, no es difícil entender las razones por las que muchos guerreros, reyes y sociedades han incluido al águila en sus escudos y banderas.

Tatuajes con águilas

De igual manera, también ha sido un tipo de tatuaje muy utilizado en distintas culturas con el objetivo de transmitir estos significados.

Consejos para hacerte un tatuaje en Barcelona

Con estos consejos que vamos a detallar a continuación, te ayudaremos a localizar el mejor estudio de tatuajes en Barcelona donde obtengas los mejores resultados y con la máxima seguridad:

  • Pide presupuesto tan sólo a tatuadores en Barcelona que consideres buenos profesionales.
  • Asegúrate de pedir varios presupuestos a los distintos tatuadores de tu zona.
  • No te decantes por el presupuesto más económico; indaga y valora los resultados de otros trabajos anteriores que tengan características y un estilo similar a lo que necesitas.
  • Opta tan sólo por estudios de tatuadores en Barcelona que garanticen la seguridad y la higiene en sus gabinetes.
  • Es interesante que tengas en cuenta la experiencia de otras personas con el o los tatuadores en los que este es más interesado.
  • Una vez que te decantes por un tatuador específico, no temas preguntar y resolver todas tus dudas.
  • Ten en cuenta las opiniones y consejos de tu tatuador, ya que tienen una mayor experiencia en el ámbito del tatuaje.
  • Analiza el tipo de tatuaje que te quiere realizar y asegúrate de que el tatuador saber cuál es el resultado que necesitas.
Ir al contenido