Skip to main content
2.8/5 - (10 votos)

Dentro del grupo de tattoos belicistas, el tatuaje con AK 47 es uno de los más extendidos, entre otras razones por ser un tipo de arma muy popular y utilizada en diferentes conflictos y distintos objetivos. Por esa razón, si te estas planteando hacerte un tattoo con AK 47, es importante que tengas en cuenta las particularidades de este tipo de tatuaje, y sobre todo los significados que se pretenden transmitir con él.

Qué son tatuajes con AK 47

En muchas ocasiones, las armas de muy diferente índole se introducen en los tatuajes con el objetivo de reforzar su significado.

En este caso estamos hablando del tatuaje con AK 47, un tipo de arma originaria de la Unión Republicana Socialista Soviética (URSS), la cual comenzó su servicio en el año 1951 y todavía sigue en vigor, convirtiéndose así en el arma de fuego más fabricada a lo largo de toda la historia.

La nomenclatura AK 47 viene del nombre de su creador con el que se bautizó el arma y el modelo por el año de fabricación, es decir, se trata de un Avtomat Kalashnikova modelo del año 1947.

Este fusil de asalto con un calibre 7,62 mm, ha estado presente en multitud de guerras que incluyen desde la Guerra de Vietnam hasta la actual Invasión de Ucrania por Rusia, aunque cabe destacar que a día de hoy ya no es el fusil oficial de Rusia, puesto que dejó de serlo en el año 1978.

A partir de aquí, es fácil de entender lo que se busca transmitir con este tipo de tatuaje, pero vamos a pasar a analizar algunos de sus principales significados.

Qué significados tienen los tattoos con AK 47

Al igual que ocurre con la mayor parte de tatuajes con armas, en el caso de los tattoos con AK 47, sus principales significados son los siguientes:

  • Defensa: intenta representar que la persona se siente agredida por algo que ahí en su entorno.
  • Ataque: intenta demostrar que es una persona que está al ataque y que no se va a rendir en su camino por alcanzar sus objetivos.

A esto hay que añadir que, dependiendo de los elementos que se añadan al tatuaje principal, los significados pueden variar.

Tatuaje con AK 47

Recomendaciones para hacerte un tatuaje en Barcelona

A la hora de hacerte tu primer tattoo en Barcelona, es muy importante que tengas en cuenta estos consejos que te ayudarán a encontrar el mejor estudio de tatuajes en Barcelona donde disfrutarás de la máxima profesionalidad y seguridad en todo momento:

  • Evita elegir el primer tatuador que conozcas, y asegúrate de que es de confianza.
  • Pide varios presupuestos, pero sobre todo ten en cuenta la calidad del tatuador.
  • Escucha siempre los consejos que te dé tu tatuador, ya que están encaminados a garantizar tu seguridad y un resultado profesional.
  • Decantarte por el presupuesto más barato generalmente es un error, ya que para hacerlo más barato hay que reducir costes, lo que puede ir en detrimento de tu seguridad y de la calidad del tatuaje.
  • Cuando vayas a hacerte el primer tatuaje, intenta tener una idea de lo que quieres para que el tatuador te puedas guiar adecuadamente.
  • Piensa que un tatuaje es para mucho tiempo, por lo que te debes asegurar de que cuenta con la máxima calidad.
  • Una buena forma de saber que estas en buenas manos es escuchando la experiencia de otras personas que se hayan tatuado en el gabinete en el que estas interesado.
  • Ponte en manos de un profesional que esté especializado en la técnica de tatuaje en la que estás interesado.
  • Sigue siempre las recomendaciones del tatuador, y en caso de duda, no tienes más que consultarle para resolverla. No te quedes nunca con dudas innecesarias.
Ir al contenido