Los tatuajes Blackout son una perspectiva diferente dentro del ámbito artístico del tattoo en Barcelona, con unas características muy claras pero que a la vez permiten una amplia variedad de alternativas a la hora de imprimir el color negro sobre la piel. Vamos a descubrir más acerca de este tipo de tatuaje y de sus significados, así como de las muchas posibilidades que ofrece a los amantes de los estilos de tatuaje extremos.

Qué son los tatuajes Blackout
Los tattoos Blackout son un estilo muy personal y particular que no está pensado para todo tipo de clientes, ya que se reserva tan sólo aquellos que son más atrevidos y que realmente quieren imprimir sobre su piel un tipo de tatuaje diferente, exclusivo, original y que demuestra una personalidad fuerte.
Los tatuajes Blackout son básicamente un tatuaje en color negro que cubre grandes partes del cuerpo, es decir, el objetivo es cambiar por completo la tonalidad de la piel para convertirla en un negro profundo a base de tinta.
Este tipo de tatuaje puede cubrir partes completas como por ejemplo puede ser desde parte de un brazo hasta incluso todo el cuerpo, pero generalmente se utiliza con el objetivo de realizar combinaciones con otros elementos artísticos.
El objetivo no es siempre el de volver negro el cuerpo por completo, sino utilizar un fondo negro para los dibujos en lugar del color natural de la piel.
Esto va a permitir alternativas verdaderamente sorprendentes, así como la realización de algunos juegos increíbles con toques artísticos y asombrosos pero, eso sí, muy particulares.
Razones para hacerte un tatuaje Blackout en Barcelona
Es muy importante que, antes de plantear la posibilidad de someterte a un tatuaje Blackout en Barcelona, analices muy bien lo que realmente quieres hacer en tu cuerpo.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un tipo de tatuaje que requiere de grandes dosis de tinta, la cual se va a colocar bajo la piel, por lo que ésta quedará completamente teñida.
A nivel estético puede ser interesante, pero no siempre es la alternativa idónea para todos los amantes de los tatuajes en Barcelona, y es que hay que estar hecho de una pasta especial para someterse al fuerte dolor que supone tatuar partes extensas de la piel de forma tan intensa, y posteriormente realizar los tan necesarios retoques en nuevas sesiones.
Además, hay que tener en cuenta que este tipo de tatuaje va a ocultar nuestra piel, de manera que si por ejemplo, con el paso del tiempo desarrollamos algún tipo de problema cutáneo, no lo vamos a poder observar hasta que se hayan desarrollado más de la cuenta.

De cualquier manera, el tatuaje estilo Blackout es un tipo de tatuaje con el que el portador intenta dar muestra de su fortaleza física y mental, y es que no todo el mundo está preparado ni para la experiencia a la hora de realizar el tatuaje, ni para portar tal cantidad de tinta en su piel.
Posibilidades de estos tipos de tattoo
El tatuaje Blackout lo comenzó a popularizar el bajista del grupo Rage Againts The Machine a principios del siglo XXI, y poco después comenzaría a convertirse en una alternativa demandada tanto por sus seguidores como por muchas personas que observaron en este tipo de tatuaje una forma distinta de expresar su naturaleza.
Desde entonces, el tatuaje Blackout ha estado representado especialmente dentro del mundo del punk y del hardcore, aunque poco a poco se ha ido abriendo a otros muchos estilos, grupos y tendencias sociales, culturales y musicales.
Hay que tener en cuenta que se trata de un tipo de tatuaje que ofrece multitud de posibilidades, a través de las cuales se intenta crear el contraste inverso al tatuaje tradicional, es decir, utilizar el color de la piel como tatuaje mientras que el resto se cubre con tinta negra.