Skip to main content
Rate this post

Los tatuajes aztecas son una alternativa muy característica que cuenta con un estilo muy bien definido. Según dice la leyenda, este tipo de tatuaje ayuda a conectar con los antepasados, y se muestra como una figura artística sorprendente que puede estar conformada por multitud de elementos siempre dentro de aquellos que representan a la cultura azteca.

Tatuajes aztecas

Qué son los tatuajes aztecas

Los tatuajes aztecas son un tipo de tatuaje que está inspirado en la civilización azteca, de manera que están compuestos por los elementos característicos que se han conservado a nivel histórico y cultural.

Cabe destacar que el objetivo de estos tatuajes en Barcelona es principalmente el de utilizar la simbología que permite proteger al que los lleva así como alejar el mal de su entorno, pero por supuesto también tienen un elevado componente estético a la par que artístico.

Aunque existen muchos elementos que se pueden combinar a la hora de realizar un tatuaje azteca, lo cierto es que hay dos principales que son los símbolos y elementos relacionados con la guerra y la muerte, así como los elementos decorativos entre los que destacan los brazaletes, colgantes y similares.

El tatuaje azteca y su simbología

Cabe destacar que el tatuaje azteca tiene como objetivo el de representar el poder y la fuerza de los ancestros que formaban parte de esta civilización tan antigua.

Es por ello que resulta imprescindible estudiar bien todos los elementos que se van a introducir en el tatuaje con el objetivo de garantizar que se cumplirá con los requisitos que permitan identificar a esta civilización que se encontraba ubicada en lo que a día de hoy es México.

También es esencial tener en cuenta que cada uno de los elementos que se utilizan en este tipo de tatuajes, tiene un significado específico, y pueden dar lugar a diferentes variaciones en función de la combinación que se realice.

Esto se debe analizar adecuadamente antes de elegir el diseño definitivo, con el objetivo de evitar caer en redundancias, con ofensas o incluso significados erróneos y contrarios a los que se busca representar mediante los tattoos aztecas.

Principales tipos de tatuajes aztecas

Vamos a destacar los dos tipos principales de tatuajes aztecas, basados en dos elementos que actúan como eje principal que son los brazaletes y los guerreros.

Los tatuajes de guerreros

Uno de los tipos de tatuajes aztecas más solicitados en Barcelona en la actualidad son los tatuajes de guerreros, relacionados con los guerreros aztecas y con elementos característicos de la historia guerrera de esta civilización.

Fundamentalmente intentan representar el poder mediante la utilización de elementos que van desde artículos decorativos hasta animales e incluso se recurre a la representación humana o de los dioses.

En estos casos es muy importante tener claro el significado de cada uno de los elementos que se vayan a introducir, ya que es el tipo de tatuaje más amplio y más expresivo.

Una puntualización importante es que este tipo de tatuajes suelen ser de grandes dimensiones, ya que son muy detallados y precisan de un espacio mayor para poder desarrollarlos de forma eficiente.

Sin embargo, siempre hay elementos que se pueden tatuar en espacios más pequeños como son los brazos, el hombro o la pierna, pero en todo momento vamos a precisar de un espacio importante, por lo que quizás no se trate de la mejor alternativa a la hora de hacernos el primer tatuaje.

Los tatuajes de brazaletes

También son muy característicos los tatuajes de brazaletes aztecas, además de que ofrecen la posibilidad de optar por multitud de alternativas diferentes.

En este caso, los dibujos geométricos predominan frente a las figuras realistas, pero también es cierto que estas segundas se pueden utilizar e incorporar aunque a modo de pequeño detalle.

Dentro de los tatuajes aztecas, los brazaletes son una de las alternativas más interesantes a la hora de realizar el primer tatuaje sobre nuestra piel, ya que en este sentido vamos a poder hacer tatuajes de mayores o menores dimensiones, adaptándose a nuestras necesidades en todo momento.

Ir al contenido