Skip to main content
Rate this post

El tatuaje amor de madre cuenta con una gran historia a sus espaldas, de manera que es importante entender de qué está compuesto, aprender un poco acerca de su historia y su significado y, por supuesto, también tendremos en cuenta aquellos elementos que resultan más interesantes a la hora de diseñar este tipo de tatuaje en Barcelona.

Qué son los tattoos amor de madre

De los diferentes tipos de amor, el que una madre siente por sus hijos es sin duda uno de los más fuertes e inmortales, y de hecho, cuanto más intenso sea, mayor será el amor que aprendan esos hijos de ella.

Esto hace que muchos hijos sientan un gran amor a su vez por sus madres, algo que se puede representar y se ha representado durante muchos años a través del tattoo amor de madre.

Básicamente estamos ante un tipo de tatuaje que tiene un significado puramente simbólico, e intenta transmitir el cariño y el amor que un hijo siente por su madre.

Aunque estos tatuajes se pueden encontrar tanto en hombres como en mujeres, es cierto que tradicionalmente siempre ha sido un tatuaje más utilizado por los hombres, muy especialmente por aquellos que tenían que marchar a la guerra y que, al ser jóvenes y no tener familia propia, se aferraban al amor de su madre para que les diese fuerzas en los momentos más duros de la batalla.

Qué significan estos tatuajes

No hay duda alguna de que el tattoo amor de madre es uno de los más característicos dentro del mundo del tatuaje, y de hecho, durante los años 70 y 80 fueron muy populares en especial en occidente.

Sin embargo, estos tatuajes vienen de mucho antes, ya que en los años 40 y 50 ya se habían popularizado aunque no con la intensidad que adquirirían en décadas posteriores.

Tal y como comentábamos en el apartado anterior, este tatuaje es claro y directo, ya que representa no sólo el amor que el hijo siente por la madre, sino también es un refuerzo para recordar el amor que siente la madre por su hijo, lo cual permite dar fuerzas en los momentos más duros de la vida.

Los elementos más característicos del tatuaje amor de madre

Si tienes pensado hacerte un tatuaje amor de madre en Barcelona, es muy importante que antes conozcas los principales elementos que pueden formar parte del mismo, de manera que puedas realizar la combinación que te resulte más estética y, sobre todo, que te ayude a representar mucho mejor esos sentimientos tan profundos que tienes por la persona que te dio la vida.

Entre las figuras más representativas del tatuaje amor de madre encontramos:

  • Corazón: si hay algún símbolo más característico y representativo del amor este es el corazón, razón por la cual es una de las figuras más utilizadas a la hora de hacerse un tatuaje amor de madre en Barcelona.
  • Fecha: en muchos tatuajes se añade también la fecha de nacimiento de la madre, logrando de esta forma que sea un tipo de tatuaje mucho más exclusivo y específico. Dicha fecha se puede grabar con números griegos, números arábigos o números romanos.
  • Iniciales: dentro del corazón también se pueden grabar las iniciales del nombre de la madre, con lo cual se refuerza su significado.
  • Otros elementos: finalmente, también se pueden añadir otros elementos como por ejemplo un lazo que cruce el tatuaje, el cual representa el abrazo de la madre al hijo, o también flores entre las que destacan la rosa, ya que transmite fuerza y pasión por lo que es una forma muy característica de resumir el poder que tiene el amor entre una madre y su hijo.
Ir al contenido